Jueves 9 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 9 de Julio de 2026 y son las 04:38 - diarioelportavoz.com.ar

4 de octubre de 2022

Clubes de barrio de todo el país tuvieron su primer encuentro en Tecnópolis

04-10-2022 | 15:10

El periodista Víctor Hugo Morales, moderador del acto de apertura, resaltó que "los clubes son la forma social más importante" / Foto: TW.

Cientos de dirigentes de todo el país se reunieron el lunes y martes en Tecnópolis en el primer Encuentro Nacional de Clubes de Barrio organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

El ministro Matías Lammens expresó que "el dirigente deportivo es alguien que necesita capacitarse constantemente. Son hombres y mujeres que le dedican tiempo a su club por amor a la camiseta. Por eso los venimos ayudando con diversas herramientas de capacitación, como la que le permitió a más de 2.000 clubes regularizar sus papeles y acceder a beneficios como el programa

Clubes en Obra

, que es la inversión más grande de la historia por parte del Estado Nacional, gracias a la cual se beneficiaron unos 3.500 instituciones de toda la Argentina".


Lammens, además, subrayó que "cuando uno invierte en un club, al mismo tiempo está invirtiendo en salud, en educación... Porque los clubes no son solamente el deporte que practicamos los fines de semana. Por eso esta decisión de poner a los clubes en el corazón de la política deportiva, de la política pública".

El periodista Víctor Hugo Morales, moderador del acto de apertura, resaltó que "los clubes son la forma social más importante. Los latidos de los pueblos, de las ciudades, pasan por los clubes de barrio. Por eso ahí tiene que estar el Estado. Un Estado que se preocupa por los clubes de barrio es un Estado presente".

"Cuando uno invierte en un club, al mismo tiempo está invirtiendo en salud, en educación... Porque los clubes no son solamente el deporte que practicamos los fines de semana"Matías Lammens

La propuesta, orientada a la dirigencia deportiva, socios y socias, deportistas, entrenadores, docentes y auxiliares de clubes, contó con diversas instancias de capacitación en contenidos teóricos y prácticos, y se llevaron adelante paneles y talleres sobre "Violencia en el Deporte", "Organización de Eventos Deportivos Masivos" y "Género, Diversidad y Deporte", entre otros ejes.

Al mismo tiempo, hubo espacios de recreación, muestras artísticas y actividades culturales; y ponencias sobre "Hábitos saludables", "Uso estratégico de redes sociales", "Organización, administración y comunicación", "Infancias y adolescencias desde una perspectiva de Derecho y Género" y "Políticas públicas".
Etiquetas:
  • Matías Lammens

  • Víctor Hugo Morales

  • deporte

  • Ministerio de Turismo y Deportes

  • clubes de barrio

  • Tecnópolis

  • Encuentro Nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.