Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 19:45 - diarioelportavoz.com.ar

14 de abril de 2026

Lanús venció sobre la hora 1-0 a Banfield y se quedó con el clásico del Sur por el Torneo Apertura

En La Fortaleza, el Granate ganó gracias al cabezazo de Yoshan Valois a tres minutos del final. En el primer tiempo, el VAR anuló un gol del Taladro por un offside milimétrico

Lanús le ganó el clásico del Sur del Gran Buenos Aires a Banfield por 1 a 0 con un golazo de cabeza de Yoshan Valois a los 42 minutos del segundo tiempo y cortó una racha de siete clásicos sin victorias y nueve años sin ganar como local frente a su rival histórico.

El triunfo en La Fortaleza, por el cruce Interzonal de la fecha 14 del Torneo Apertura, dejó al Granate en el podio del Grupo A, a solo dos puntos de la punta y muy cerca de los playoffs. El árbitro fue Nicolás Ramírez, quien a instancias del VAR anuló un gol del Taladro por un offside milimétrico sobre el final de la primera etapa.

El encuentro mantuvo la tensión habitual del Clásico del Sur, Lanús mostró mayor iniciativa, aunque sin la precisión necesaria para romper el cero. Sin embargo, la jugada más destacada llegó por el lado de Banfield: Mauro Méndez definió con clase ante la salida de Nahuel Losada y convirtió, pero la acción fue invalidada tras una revisión del VAR por un offside milimétrico. El propio Méndez fue amonestado por protestar la decisión arbitral.

El gol de Banfield anulado a instancias del VAR por un offside milimétrico.

En el segundo tiempo, el desarrollo se mantuvo cerrado y con pocas ocasiones claras. El equipo de Pedro Troglio sostuvo una línea defensiva de cinco hombres, mientras Lanús buscó abrir el marcador a través de la tenencia y el juego por las bandas. La resistencia visitante cedió recién a los 88 minutos, cuando Yoshan Valois se elevó en el área y conectó de cabeza un centro preciso de Lucas Besozzi, venciendo la resistencia de Facundo Sanguinetti.

El resultado tiene implicancias directas en la tabla. Lanús suma 22 puntos y se ubica en el tercer lugar de la Zona A, a solo dos unidades del líder Estudiantes y con ventaja sobre sus perseguidores a falta de tres jornadas para el cierre de la fase regular. En contraste, Banfield quedó relegado al puesto 12 de la Zona B, con 13 puntos y una diferencia de cinco respecto a la zona de playoffs.

En la próxima fecha ambos jugarán el lunes venidero. Banfield recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, desde las 17:15. Mientras que Lanús visitará a Gimnasia de Mendoza, a partir de las 21:45.

El antecedente más reciente entre ambos equipos se remonta al 3 de noviembre de 2025, cuando Banfield venció 2-1 como local con goles de Bruno Sepúlveda y Rodrigo Auzmendi, mientras que Eduardo Salvio descontó en el cierre para el visitante.

Formaciones:

Árbitro: Nicolás Ramírez.

VAR: Facundo Tello.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

TV: ESPN Premium

TABLA DE POSICIONES

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.