Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 09:08 - diarioelportavoz.com.ar

20 de diciembre de 2025

Cuáles son los 10 datos económicos de la semana que celebró Caputo

El ministro de Economía repasó lo que, a su juicio, fueron los hitos de las últimas cinco jornadas: actividad económica, inflación mayorista, riesgo país, entre otros puntos

>En una semana dominada por los anuncios de cambios en el esquema cambiario y la media sanción del Presupuesto 2026 en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, En primer lugar, Caputo destacó el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre del año. En efecto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el PIB creció un 3,3% interanual, avanzó 0,3% respecto a los tres meses previos y acumuló una suba de 5,2% entre enero y septiembre de 2025.

En segundo término, el titular del Palacio de Hacienda ponderó que la balanza comercial arrojó un superávit de casi USD 2.500 millones en noviembre, el nivel más alto en lo que va de 2025, por un fuerte crecimiento de las exportaciones.

A la vez, las importaciones de noviembre sumaron USD 5.598 millones, cifra que mostró una suba de 6,6% frente al mismo mes del año anterior. Según el desglose, este avance respondió a un aumento de 6,1% en las cantidades y de 0,4% en los precios. Los registros desestacionalizados marcaron una caída de 6,9%, mientras que la serie tendencia-ciclo disminuyó 0,1% respecto a octubre de 2025.

Por otra parte, Caputo festejó el dato de También resaltó una estadística de pobreza que brindó el Ministerio de Capital Humano. La cartera conducida por Sandra Pettovello estimó que la cantidad de pobres se redujo al 27,5% de la población durante el tercer trimestre de 2025. Los datos surgen a partir de una proyección del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) basada en información del Según precisó Capital Humano, los indicadores experimentaron un retroceso interanual de 10,8 puntos porcentuales respecto al mismo período de 2024 y de 27,3 unidades porcentuales desde el inicio de la gestión de Javier Milei. Asimismo, comunicaron que la indigencia descendió a 5,4% entre julio y septiembre de este año.

En el plano político, el funcionario nacional calificó como positiva la media sanción del Presupuesto 2026 y el proyecto de Inocencia Fiscal que tuvo lugar en la Cámara de Diputados, pese a que el oficialismo no pudo derogar la ley de financiamiento universitario y de emergencia en discapacidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El video autorreferencial que compartió Milei por el Día del Trabajador

El Presidente les envió un mensaje a los argentinos y difundió una producción que lo tiene a él como protagonista

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: participará de la Conferencia Global del Instituto Milken

El Presidente disertará el 6 de mayo en Los Ángeles, en la 29.? edición del foro al que ya asistió en 2024. Será su cuarto viaje a Estados Unidos desde el inicio del año

Los onerosos gastos de una tarjeta corporativa de una empresa pública: hoteles de lujo, peluquerías, discotecas y free shops

La información sobre la cuenta correspondiente a Nucleoeléctrica (NASA) fue proporcionada por el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, en su reciente informe de gestión

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.