Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 09:21 - diarioelportavoz.com.ar

18 de diciembre de 2025

La exótica bombilla que se mandó a hacer Dibu Martínez para su mate con el recuerdo de la icónica atajada a Kolo Muani en el título de Qatar 2022

El arquero de la selección argentina y Aston Villa sorprendió al mundo con su original bombilla

>La pasión argentina por el mate sumó un nuevo capítulo entre los integrantes de la Selección Nacional. Según informó El Once, el arquero Emiliano Dibu Martínez recibió recientemente un objeto exclusivo: una bombilla de alpaca diseñada especialmente para él, con el detalle destacado de la atajada clave del Mundial de Qatar representada en la pieza.

El mate y su cultura ocupan un lugar fundamental en la vida cotidiana de los argentinos, incluidos los futbolistas. Es frecuente que personalicen sus termos, mates y bombillas como parte de su identidad y pertenencia con el equipo. Para Martínez, el pedido incluyó un detalle fuera de lo común: la mítica atajada a Randal Kolo Muani en la final del Mundial de Qatar 2022 ante Francia entre los dos ramales de la bombilla, solicitada expresamente por el arquero. “Preguntó si se podía hacer la atajada entre los dos ramales, y era esa la del Mundial”, recordó Barsi.

La bombilla se distingue por su estructura de dos ramales con tubos gruesos, uno de 10 milímetros y otro de 5 milímetros, junto con un calado central en bronce que retrata la acción determinante bajo los tres palos de la Selección. El resto de la pieza fue realizado en alpaca y cuenta con soldadura de plata, según explicó su creador.

Este trabajo no solo resultó en un objeto único para Martínez. El artesano también confeccionó una bombilla similar para su compañero Marcos Acuña, en la que figura la silueta de un huevo entre los ramales, siguiendo los mismos materiales y proceso de manufactura. “Le hice una al Huevo Acuña también. Una similar, de dos ramales, pero con la silueta de un huevo en el medio”, confesó el artesano entrerriano.

“La variación viene en los calados. Vienen con dos ramales, corazón, me piden con animales, marcas de negocios, mapas, hay de todo. Yo buscaba algo que sea útil y lindo”, describió Barsi en uno de los pasajes de la entrevista.

El producto que surgió de Entre Ríos ya forma parte de las jornadas de entrenamiento y concentración de la Selección como en los partidos del Aston Villa, acompañando los rituales y reforzando la identificación de los jugadores con las costumbres argentinas pese a la distancia. La repercusión mediática de la pieza sorprendió incluso a su propio creador, impulsando el interés por la artesanía nacional y sumando un capítulo más a la lista de tradiciones que los futbolistas eligen hacer propias mientras representan a Argentina en el exterior.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El video autorreferencial que compartió Milei por el Día del Trabajador

El Presidente les envió un mensaje a los argentinos y difundió una producción que lo tiene a él como protagonista

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: participará de la Conferencia Global del Instituto Milken

El Presidente disertará el 6 de mayo en Los Ángeles, en la 29.? edición del foro al que ya asistió en 2024. Será su cuarto viaje a Estados Unidos desde el inicio del año

Los onerosos gastos de una tarjeta corporativa de una empresa pública: hoteles de lujo, peluquerías, discotecas y free shops

La información sobre la cuenta correspondiente a Nucleoeléctrica (NASA) fue proporcionada por el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, en su reciente informe de gestión

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.