11 de noviembre de 2025
“Escuelita parlamentaria”: cómo será la capacitación para los nuevos diputados de La Libertad Avanza

El bloque libertario implementará una formación acelerada para sus representantes novatos, buscando evitar errores en las comisiones y el recinto
Hace una semana los diputados electos de La Libertad Avanza recibieron en sus teléfonos un mensaje que decía: “Diputados electos, los días martes, miércoles y jueves de la semana que viene, desde las 15hs hasta las 18hs estaremos realizando reuniones por los temas parlamentarios y reglamentarios”. El aviso incluía un recordatorio para los de las provincias más alejadas al Congreso de la Nación: “Por favor, sacar sus pasajes para estar la semana que viene en CABA”.
Un detalle no menor es que los convocados que aún no son diputados no tienen ingreso al edificio, lo que significa que deberán ser recibidos por personal de la casa que hoy debería tener una jornada no laborable por ser el día del trabajador parlamentario.
“La intención es que tengan un pantallazo de lo que es el trabajo parlamentario. En el encuentro en Casa Rosada les quedó claro que no tienen que hablar de más “y que la idea de que los libertarios no son rebaño no existe”. “Acá tienen que hacer como dijo Tronco y Lilia - el diputado electo Sergio Figliuolo y su colega Lilia Lemoine-“. El primero señaló que frente a los proyectos que iba a enviar el Ejecutivo ”primero levanto la mano y después los leo“. La segunda hizo referencia a que los diputados electos “tienen que hacer como dijo Tronco. Si después quieren presentar proyectos que estén en línea con lo que pide el Ejecutivo, está bien, pero primero se levanta la mano”.
En medio de todo esto aún resuenan las palabras de la diputada electa Karen Reichardt quien había confesado que aún no había leído el reglamento y confesó que le parecía
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!


