Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 04:01 - diarioelportavoz.com.ar

11 de noviembre de 2025

Siria reabrirá su embajada en Washington y se unirá a la coalición internacional contra el Estado Islámico

Tras la reunión de Ahmed al Sharaa con Donald Trump, Washington y Damasco retomarán relaciones diplomáticas “para una mayor coordinación contra el terrorismo” según un funcionario estadounidense

>Siria podrá reabrir su embajada en Washington y se unirá a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos contra el Estado Islámico, informó este lunes un funcionario estadounidense bajo anonimato, durante la visita del presidente sirio Ahmed al Sharaa.

El funcionario añadió que “durante la visita del presidente interino Ahmed al Sharaa, Siria anunció que se unirá a la Coalición Global para Derrotar a ISIS”, o Estado Islámico.

“Me cae bien”, expresó Trump tras el encuentro. Agregó que quiere que “Siria se convierta en un país muy exitoso” después de 14 años de guerra civil y aseguró que “Al Sharaa puede lograrlo, realmente lo creo”.

Con motivo de la visita, el Departamento de Estado anunció una nueva pausa en las sanciones estadounidenses contra Siria, mientras se espera que el Congreso eventualmente las levante de manera definitiva.

La visita de Al Sharaa representa un paso relevante en las relaciones entre Washington y Damasco, que permanecían congeladas desde el estallido de la guerra civil. El encuentro en la Casa Blanca simboliza el inicio de una nueva etapa de cooperación, centrada en la lucha contra el terrorismo y la estabilización del país árabe tras años de enfrentamientos.

Con esta reunión, Estados Unidos y Siria abren la posibilidad de retomar una relación bilateral interrumpida por la guerra, mientras el nuevo liderazgo en Damasco busca consolidar su legitimidad internacional.

(Con información de AFP)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.