Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 07:47 - diarioelportavoz.com.ar

3 de noviembre de 2025

La Justicia de Córdoba le dictó la prisión preventiva a Pablo Laurta por el doble femicidio

Detenido en la cárcel de Cruz del Eje, el fiscal Reyes lo considera autor de dos cargos de homicidio agravado por alevosía y violencia de género, más violación de domicilio. También le aplicó el agravante por el vínculo preexistente con la mamá de su hijo

>La Justicia de Córdoba le dictó este lunes la prisión preventiva a La Fiscalía de Instrucción de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno, a cargo de Gerardo Reyes, dispuso que siga preso.

Reyes lo considera supuesto autor de los delitos de homicidio calificado por alevosía y violencia de género y violación de domicilio en perjuicio de su ex pareja En el caso de Luna también le aplicó el agravante por el vínculo preexistente entre ambos.

En paralelo, Laurta está imputado en Entre Ríos del homicidio del remisero Martín Sebastián Palacio, cuyo cuerpo, sin cabeza, brazos y parte de las piernas, fue encontrado en la zona de Colonia Yeruá. En ese caso interviene la fiscal Daniela Montangie, el defensor oficial José Luis Legarreta y la jueza de Garantías Gabriela Seró.

Las investigaciones paralelas fueron motivadas por el hallazgo de los cuerpos de Luna Giardina y de su madre, quienes fueron asesinadas a balazos en su domicilio de Villa Rivera Indarte, en Córdoba.

Los crímenes se consumaron el 8 de octubre, cuando Laurta se apareció en la vivienda de las mujeres, con la intención de llevarse al hijo que tuvo con Giardina.

De esta forma, se logró la localización del sospechoso en el Hotel Berlín de Gualeguaychú. En un operativo conjunto realizado por agentes de las policías de Córdoba y Entre Ríos, se pudo rescatar al niño de cinco años en buen estado de salud. Asimismo, el principal sospechoso fue reducido y aprehendido en el lugar.

Durante el procedimiento de detención en el hotel, los efectivos hallaron en la habitación un arma de fuego, varios teléfonos celulares, una suma considerable de dólares y la billetera del remisero.

Con todo esto, Laurta habría matado a Palacio primero, lo desmembró y dejó los restos en diferentes partes. Luego, quemó su coche y cometió los femicidios. Huyó con su hijo en taxi rumbo a Entre Ríos con la idea de escapar cruzando el río Uruguay ilegalmente. Lo atraparon antes.

Y ahora en Entre Ríos se investiga el hallazgo, a la vera de la ruta 15, de restos humanos que podrían pertenecer al remisero: el hallazgo ocurrió la semana pasada tras un llamado anónimo que dirigió a los investigadores a un punto de la ruta en dirección a Sauce Sur, a 1.5 km del camino a Gobernador Echagúe, en Rosario del Tala. Es decir, en el corazón de la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet