Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 10:27 - diarioelportavoz.com.ar

24 de septiembre de 2025

Un almacenero atendió a uno de los detenidos por el triple femicidio de Florencio Varela: “Dejó una mancha de sangre”

El comerciante afirmó que el novio de la dueña de la casa en la que fueron hallados los cuerpos descuartizados de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez tenía un corte en una de sus manos

>En medio de la conmoción causada por“Tenía la mano con un poquito de sangre. Parecía como un corte que tuvo. Incluso hablaba con otro chico que le decía ‘ponete La Gotita, para que se te pegue’. Después no lo vimos más. Con la noticia esta, uno se desayuna todo esto, que es inesperado, porque el barrio es tranquilo, de gente de trabajo. No hay nada raro. Ni temas de drogas, ni nada de eso”, expuso el almacenero en diálogo con TN.

El hombre aseguró que en el barrio están “todos medio sorprendidos y helados con la situación”. “Pobres chicas, lo que les hicieron...”, se conmovió.

Luego, contó que días más tarde se cruzó en la calle al sospechoso: “Después me lo crucé el lunes caminando. No me reconoció, en un cruce de calles. Yo frené, cuando me vio me reconoció y me saludó, y lo noté normal. Cuando me enteré de esta noticia, dije ‘qué frialdad la de esta persona’. Si es que fue él, porque uno está haciendo conjeturas”.

Por otro lado, el almacenero expresó su preocupación por el pequeño hijo de la dueña de la casa, quien fue detenida junto a su pareja cuando se hallaban en un hotel alojamiento. “Tiene un nene de 7 u 8 años. Queda solo, porque al padre tampoco se lo vio más. Me da cosa la criatura”, concluyó el vecino.

Las tres jóvenes habían sido vistas por última vez el viernes pasado en la rotonda de La Tablada, La DDI de La Matanza de la Policía Bonaerense halló los tres cadáveres en la vivienda a la que se arribó por el impacto del celular de una de las víctimas en una antena de la zona y a más de 30 kilómetros de distancia de donde las mujeres fueron vistas por última vez.

La casa era ocupada por dos personas que limpiaban el lugar, en medio de un fuerte olor a lavandina, aseguraron fuentes policiales a Infobae. Allí, se hallaron rastros de sangre.

Brenda y Morena tenían 20 años. Lara, apenas 15.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, detalló en conferencia de prensa: “Iban a participar en un evento al que les habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”.

“Sabemos que hay más personas involucradas y vamos a avanzar con autores materiales y autores intelectuales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El video autorreferencial que compartió Milei por el Día del Trabajador

El Presidente les envió un mensaje a los argentinos y difundió una producción que lo tiene a él como protagonista

Javier Milei vuelve a viajar a Estados Unidos: participará de la Conferencia Global del Instituto Milken

El Presidente disertará el 6 de mayo en Los Ángeles, en la 29.? edición del foro al que ya asistió en 2024. Será su cuarto viaje a Estados Unidos desde el inicio del año

Los onerosos gastos de una tarjeta corporativa de una empresa pública: hoteles de lujo, peluquerías, discotecas y free shops

La información sobre la cuenta correspondiente a Nucleoeléctrica (NASA) fue proporcionada por el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, en su reciente informe de gestión

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.