Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 12:38 - diarioelportavoz.com.ar

1 de septiembre de 2025

El encuentro entre Franco Colapinto y Paulo Dybala en el GP de Países Bajos de Fórmula 1: regalo especial y un consejo

El piloto argentino y el futbolista campeón del mundo compartieron un momento exclusivo entre charlas, obsequios y mensajes de aliento

>En el Circuit Park Zandvoort, en los Países Bajos, el piloto argentino Franco Colapinto y el futbolista Paulo Dybala protagonizaron un encuentro que reunió a dos representantes destacados del deporte nacional en el marco del Gran Premio de Fórmula 1. La presencia de ambos generó gran interés mediático y convocó a las miradas de la comunidad argentina y de los aficionados internacionales.

En las redes sociales oficiales de la competencia automotora se pudo ver una foto de ambos, así como también el regalo de Dybala a Domenicali: una camiseta de la Roma autografiada. Otra de las fotos que trascendió fue la que publicó la cuenta oficial de Alpine, en la que aparecen ambos deportistas argentinos junto a Flavio Briatore: “Una visita de clase mundial”, escribieron.

El propio Dybala elogió públicamente el desempeño de Colapinto y el entusiasmo de los fanáticos argentinos tanto en el autódromo como en el exterior. “‘Es un placer, creo que un privilegio para nosotros que Franco nos represente, que sea tan seguido y querido, porque he visto que lo acompaña mucho la gente tanto en el circuito como los fanáticos en general. Vi muchas camisetas y banderas argentinas, así que le hacemos el aguante’”, manifestó el atacante de la AS Roma en declaraciones recogidas por Fox Sports.

Por parte de Colapinto, el fin de semana representó su mejor actuación en la temporada. El piloto largó desde la decimosexta posición y avanzó hasta la undécima, sumando varios adelantamientos y demostrando capacidad para manejar situaciones complejas en pista. La carrera incluyó varios periodos de safety car y abandonos de figuras como Lando Norris, Charles Leclerc y Lewis Hamilton. Colapinto también superó a su compañero de equipo, Pierre Gasly, aunque luego debió devolverle la posición por disposiciones tácticas.

Finalizada la prueba, el argentino expresó cierta frustración por no haber llegado a sumar puntos y señaló la importancia de la cooperación interna del equipo: La edición neerlandesa del Gran Premio contó también con la asistencia de figuras políticas locales, como los reyes Guillermo y Máxima, y atrajo a estrellas internacionales que presenciaron la definición ganada por Oscar Piastri, con Max Verstappen e Isack Hadjar en el podio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.