28 de julio de 2025
Luka Dončić sorprendió con un brutal cambio físico y reveló cómo es la rutina que logró su transformación

El basquetbolista esloveno de Los Angeles Lakers fue entrevistado por la revista Men´s Health y dio detalles de su nuevo regimen de entrenamiento y alimentación
La pauta incluye al menos 250 gramos de proteínas al día y un batido proteico con leche de almendras, además de ayuno intermitente para favorecer la recuperación y controlar la inflamación. Este régimen alimenticio se mantuvo seis días por semana.
La metamorfosis de Dončić responde al reto lanzado por años de cuestionamientos públicos sobre su físico, incluso tras conquistar cinco selecciones al primer equipo All-NBA y lograr 82 triples-dobles. Comentarios sobre su estado durante partidos benéficos y rumores sobre su vida fuera de la cancha acompañaron su carrera.El nacimiento de Team Luka en 2023 marcó un punto de inflexión. El grupo, integrado por Anže Maček, el fisioterapeuta Javier Barrio y la nutricionista Almendros, permite adaptar entrenamientos y dietas a las demandas de la NBA y a la situación individual del jugador.
Anteriormente, el basquetbolista dependía de recursos dispersos, y los viajes propios de la liga hacían prácticamente imposible la constancia. Sobre esto, explicó: “Especialmente en la NBA, viajas casi todo el tiempo. Nunca estás en casa. Para mí, volver a casa después de la temporada es muy importante”.Las mejoras no tardaron en evidenciarse. De acuerdo con el fisioterapeuta Javier Barrio, “su fuerza está fuera de las tablas; tiene piernas increíblemente fuertes”. El trabajo se concentró en la fuerza excéntrica, decisiva para los cambios de ritmo y la eficiencia de movimiento sobre la cancha, rasgo distintivo en el juego de “Luka Magic”.
“Mi sueño, mi cuerpo, todo... me sentí más descansado”, relató Dončić al hablar de los esfuerzos de su equipo para regular el descanso y espaciar los períodos de máxima exigencia. Para evitar el desgaste, alternó el baloncesto con deportes como el pickleball o el pádel, que además de fortalecer músculos poco utilizados, le ayudaron a mantener la motivación competitiva.Luka Dončić encuentra inspiración en leyendas, pero también en la determinación de forjar un legado propio, sin ataduras a prejuicios sobre el físico. El nuevo enfoque, sustentado en la ciencia, la constancia y el acompañamiento profesional, marca un punto de partida para lo que imagina como una década más de dominio en la NBA.
De cara a la próxima temporada, el deportista proyecta en grande. El trabajo conjunto con Team Luka —al que se sumarán pronto un masajista y un entrenador de tiro— es solo el principio de una estrategia de optimización a largo plazo. Quiere que su preparación y rendimiento hablen más fuerte que cualquier crítica.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!