26 de septiembre de 2022
Trece muertos, entre ellos siete niños, en un ataque de arma de fuego en escuela en Rusia
Al menos 13 personas murieron este lunes, entre ellas siete niños, cuando un hombre armado que presentaba una esvástica en su remera irrumpió en una escuela de Izhevsk, en Udmurtia, una república rusa al oeste de los Urales, y comenzó a disparar de manera indiscriminada, dijeron fuentes policiales.
El individuo, que también llevaba puesto un pasamontañas, irrumpió en la escuela, comenzó a disparar y finalmente se suicidó, consignó la agencia de noticias Sputnik.
El tirador fue identificado como Artiom Kazántsev, nacido en 1988 y exalumno de la misma escuela, según el Comité de Investigación de Izhevsk.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, repudió de inmediato el ataque, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Noticias trágicas vienen de Izhevsk. El presidente, Vladimir Putin, lamenta profundamente la muerte de adultos y niños en un atentado terrorista en una escuela", dijo Peskov.
La policía realizó un allanamiento en el domicilio del atacante e investigó sus conexiones y su credo, en particular su posible adhesión a la ideología neonazi.
Según la Guardia Nacional, cerca del cuerpo del tirador fueron halladas dos pistolas no letales reacondicionadas para municiones reales, así como cargadores vacíos y llenos de cartuchos.
Udmurtia es una de las 21 repúblicas que integran la Federación Rusa, junto a otros distritos autónomos.
El gobernador de la región, Alexander Brechalov, calificó el suceso de "tragedia" y apuntó que entre los muertos figura un guardia de seguridad, según recogió la agencia rusa de noticias Interfax, citada por Europa Press.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario
Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la BanderaIncendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas
El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?
La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicionalComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


