Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 07:48 - diarioelportavoz.com.ar

18 de junio de 2025

El futuro de Marcos Rojo en Boca Juniors después del Mundial de Clubes

El defensor corre de atrás en la consideración de Miguel Russo y podría abandonar el club

>El presente de Marcos Rojo en Boca Juniors no es el esperado. Es cierto que disfruta horas “distintas” por formar parte de la delegación azul y oro en el Mundial de Clubes, pero lo cierto es que el defensor sabe que tendrá que remar contra la corriente para ganar crédito en la consideración del flamante cuerpo técnico de cara al segundo semestre del año. A su principal competidor en el puesto, Ayrton Costa, le bastaron apenas un par de entrenamientos para meterse en el once en el debut ante Benfica. Y uno de los refuerzos que arribó al club es Marco Pellegrino, que juega en su posición. ¿Continuará Rojo en Boca?

El ex Manchester United entiende que merecía la titularidad debido a que había mostrado buen nivel en sus últimos partidos oficiales y porque, fundamentalmente, trabajó desde el inicio en Estados Unidos preparándose para el estreno contra Benfica (a diferencia de Costa). Russo, cuando le consultaron por la suplencia de Rojo previo al partido del lunes pasado, fue tajante: Rojo se sabe referente dentro del plantel y por eso apoyó y alentó desde afuera en el choque contra Benfica. Se sumó a la montonera de jugadores en los goles de Boca y hasta publicó en sus redes sociales algunas imágenes de lo que fue el empate xeneize. Dentro de la seguidilla de postales, apareció una en la que posó junto a Juan Román Riquelme y su ex compañero del Manchester United Paul Pogba, quien recibió dos camisetas con el 10 del presidente y una del defensor. El francés observó el match al lado de Leandro Paredes, Paulo Dybala y Luciano Acosta. Obviamente creyó que no era el momento conveniente de tener un mano a mano con Román, pero es probable que al regreso a Argentina Marcos le pida una reunión al máximo mandatario para conocer sus intenciones en el futuro a mediano y largo plazo.

Tras la salida de Fernando Gago, Rojo tomó la palabra y, entre otras cosas, se refirió a su futuro en el club: “No lo pensé, tampoco lo estoy charlando con nadie, con la gente del club tampoco. Con Román y el Consejo tengo una gran relación, tengo mucho tiempo en el club, no sé los planes de ellos, no sé qué tienen pensado. Mi familia no se quiere ir a ningún lado, mi mujer e hijas están cansadas de viajar. Cuando llegue el momento, si es para quedarme o para irme, se charlará y se decidirá en el momento, será rápido. No creo que haya que dar vueltas. Seguiré en el club y, si no, les daré la mano, les daré las gracias y seguiré mi camino, no pasa nada”.

Boca volverá a Argentina entre fines de junio y principios de julio, según el rendimiento del equipo en el Mundial de Clubes. En el segundo semestre del año, solamente competirá en el Torneo Clausura y la Copa Argentina, con el objetivo de sumar ambos títulos y clasificarse a como dé lugar a la Libertadores 2026. Con un plantel extenso y pocas competencias, es un hecho que habrá depuración en la plantilla y Marcos Rojo, que a partir del 1° de julio podrá negociar su arribo a otra institución pensando en el año próximo, figura como uno de los elementos a evaluar.

Es evidente que en la posición de segundo marcador central la directiva y Russo tienen otras prioridades en su proyecto futbolístico, con Ayrton Costa y Marco Pellegrino, quienes firmaron contrato hasta diciembre de 2028. Rojo correrá desde atrás y lo sabe. Además, en el entorno del jugador no están del todo seguros que el ex selección argentina acepte una suplencia prolongada y, en caso de cerciorarse de que no será prioridad para el cuerpo técnico, no es descabellado que rescinda su vínculo en este mercado y hasta resigne la parte económica con tal de tener protagonismo en otro equipo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.