11 de abril de 2025
La Corte Suprema de Mendoza deberá resolver el recurso de apelación contra el sobreseimiento de los rugbiers franceses

Tras el recurso de apelación presentado por la querella, el máximo tribunal sorteó los magistrados que tendrán que expedirse al respecto
“Sostenemos que no se valoró el consumo de alcohol, no se han analizado ni se han investigado como corresponden las lesiones que fueron constatadas, consideramos que justamente por eso era propicio que comparezcan en el tribunal peritos más especializados, que puedan relacionar las lesiones constatadas”, reclamó Romano, quien durante el proceso judicial fue acusada por la defensa de los rugbiers de presuntas irregularidades en el tratamiento del caso.
El caso se había iniciado en julio de 2024, cuando una mujer mendocina denunció a los jugadores por un presunto abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, figura penal que contempla penas de entre 8 y 20 años de prisión. Según el relato, los hechos habían ocurrido en un hotel de la ciudad, al que accedió tras haber conocido a los deportistas en una discoteca.
De acuerdo con la versión inicial, la agresión habría tenido lugar apenas ingresó a la habitación. Sin embargo, en el transcurso de la investigación se incorporaron audios enviados por la denunciante a una amiga, que contradijeron su relato y fueron valorados como prueba de contexto relevante. En uno de ellos se escucha: “Me fui con un rugbier de afuera, estoy en su hotel, así que no cuentes conmigo, ¿sí?”. En otro mensaje posterior, la mujer agregó: “Conocí a un rugbier francés altísimo el chabón, re lindo y llegué a mi casa a las 9 AM. O sea, te debo la vida”.Ante la reciente presentación, los jueces mendocinos que deberán analizar el nuevo recurso tendrán la misión de revisar si los fundamentos del sobreseimiento resultan suficientes o si corresponde que el caso avance hacia una nueva instancia.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!