Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 14:31 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2025

Sufrió un accidente cerebrovascular mientras navegaba y lo evacuaron en un helicóptero para salvarle la vida

El capitán del barco dio aviso a las autoridades, después de que un tripulante sufriera una parálisis en la mitad de su cuerpo

>Un hombre de 55 años fue evacuado de urgencia por la El hecho ocurrió este jueves, cuando la tripulación de un buque nombrado como “Don Gaetano” enviaron un pedido de auxilio a la fuerza marítima. En ese momento, la embarcación se encontraba a más de 300 kilómetros de distancia de la costa de Mar del Plata, por lo que los efectivos requirieron de un helicóptero para poder actuar con rapidez.

De acuerdo con las fuentes oficiales a las que tuvo acceso Infobae, en la comunicación, el capitán de la nave aseguró que uno de sus tripulantes se había descompensado y había mostrado signos compatibles con un ACV, entre ellos, parálisis en la pierna y brazo izquierdos, junto a vómitos con sangre y coágulos.

Por este motivo, un helicóptero con un médico a bordo despegó desde la Estación Aérea Mar del Plata, ejecutó una maniobra de rescate sobre el buque y descendió una canasta sanitaria que fue utilizada para izar al paciente. Durante el vuelo de regreso, el equipo médico brindó las primeras atenciones hasta el arribo a tierra, donde una ambulancia lo trasladó a un centro de salud.

Hace algunas semanas, el personal de la Prefectura Naval también estuvo a cargo de un rescate aéreo de un hombre que había sufrido un trauma torácico en la Isla Martín García. El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo y, debido a la complejidad del cuadro de la víctima, volvió a utilizarse uno de los helicópteros de la fuerza.

Según confirmaron las autoridades, el paciente había tenido una caída dentro del Centro Cívico que se ubica en la región. Producto de esto, el hombre no solo sufrió el trauma, sino que presentó signos de no poder respirar con normalidad.

El operativo comenzó tras un pedido de auxilio recibido por la autoridad marítima, que activó de inmediato el protocolo de emergencia. Después de que realizaran una primera evaluación médica en el lugar, el personal especializado determinó que el cuadro clínico del paciente no podía ser tratado en la isla y remarcaron que requería un traslado aéreo urgente para recibir atención hospitalaria.

La intervención se realizó en condiciones controladas, con asistencia médica durante todo el trayecto, y permitió garantizar el acceso a cuidados intensivos de forma oportuna.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.