Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 22:57 - diarioelportavoz.com.ar

28 de marzo de 2025

Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para abril con descuentos y beneficios

La empresa estatal anunció los precios y recorridos para viajar a Mar del Plata, Córdoba y Tucumán, entre otros destinos del país. Los jubilados podrán acceder a una quita del 40% en la compra de sus tickets

>Trenes Argentinos, la empresa ferroviaria estatal, anunció la apertura de la venta de boletos para los servicios de larga distancia correspondientes al mes de abril.

Además, de acuerdo con la información publicada por Trenes Argentinos, los jubilados cuentan con un beneficio especial que les permite acceder a un descuento del 40 % en la compra de sus boletos. Por otro lado, las personas que posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) pueden gestionar sus pasajes de manera gratuita a través del sitio web www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.

Entre los servicios destacados, el trayecto Buenos Aires-Mar del Plata es uno de los más demandados. Según detalló Trenes Argentinos, este recorrido cuenta con dos frecuencias diarias de lunes a viernes.

El recorrido hacia Mar del Plata incluye 12 estaciones intermedias: Coronel Brandsen, Chascomús, Lezama, Castelli, Sevigné, Dolores, General Guido, Maipú, Las Armas, General Pirán, Coronel Vidal y Vivoratá. Los boletos para este trayecto tienen un costo de 35.000 pesos en clase primera y 42.000 pesos en categoría pullman.

Otro de los servicios destacados es el que conecta Buenos Aires con Rosario, con una frecuencia diaria. Este tren parte desde Retiro a las 19:30 y regresa desde Rosario Norte a las 3:01. El recorrido incluye 11 estaciones intermedias, entre las que se encuentran Campana, Zárate, Lima, Baradero, San Pedro, Gobernador Castro, Ramallo, San Nicolás, Empalme Villa Constitución, Arroyo Seco y Rosario Sur. Los pasajes para este trayecto tienen un valor de 13.000 pesos en primera clase y 16.800 pesos en pullman.

El servicio de larga distancia entre Buenos Aires y Córdoba opera con dos frecuencias semanales. Los trenes parten desde Retiro los jueves y domingos a las 15:45, mientras que los regresos desde Córdoba están programados para los martes a las 17:00 y los viernes a las 21:13.

Por su parte, el servicio hacia Tucumán también cuenta con dos frecuencias semanales. Los trenes parten desde Retiro los miércoles y domingos a las 21:10, mientras que los regresos desde Tucumán están programados para los martes y viernes a las 21:30.

Para quienes deseen viajar hacia Bragado, Trenes Argentinos ofrece tres frecuencias semanales. Los trenes parten desde Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35, mientras que los regresos desde Bragado están programados para los lunes a la 1:50 y los miércoles y viernes a las 4:50.

Este servicio realiza paradas en siete estaciones intermedias, incluyendo Luján, Mercedes y Chivilcoy. Los pasajes tienen un costo de 12.000 pesos en primera clase y 14.295 pesos en pullman.

El trayecto hacia Junín cuenta con una frecuencia diaria. Los trenes parten desde Retiro a las 18:15 y regresan a la 1:10 de lunes a sábados, mientras que los domingos y feriados el horario de regreso es a la 1:31. El trayecto son 10 estaciones intermedias, como José C. Paz, Pilar, Chacabuco y O’Higgins, además de una parada adicional en Sáenz Peña en el viaje de regreso. Los boletos para este servicio tienen un precio de 12.000 pesos en primera clase y 16.000 pesos en pullman.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.