Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 18:18 - diarioelportavoz.com.ar

26 de enero de 2024

Corrientes registró diez muertes por dengue, 200 casos activos y 1.000 acumulados

La provincia amplió un plan de acción preventiva al que se sumaron fuerzas federales y Ministerios, como el de Educación y de Planificación provincial. El ministro de Salud local, Ricardo Cardozo, dijo que la situación "está controlada" pero advirtió que "hay que profundizar la prevención".

25-01-2024 | 19:30

El gobierno correntino acentuó las campañas de fumigación contra el dengue, pero advirtió que no hay que abusar de esa herramienta / Foto: Germán Pomar.

El Gobierno de Corrientes informó este jueves que la provincia registra diez muertes por dengue, con 1.000 casos acumulados y 200 que permanecen activos, frente a lo cual amplió un plan de acción preventiva al que se sumaron fuerzas federales y Ministerios, como el de Educación y de Planificación provincial.

“No podemos fumigar cada dos o cinco días porque vamos a intoxicar a la población”, dijo este jueves el ministro de Salud Pública de Corrientes, Ricardo Cardozo, al finalizar una reunión de coordinación con diversos actores oficiales para ampliar el plan de acción contra el dengue.

Aunque indicó que la fumigación “sirve, pero para ese lugar, ese momento, de manera parcial y no tiene efecto sanitario”, el funcionario correntino insistió en la prevención de la enfermedad al cortar el ciclo reproductivo del mosquito vector.

“En los cacharros de las casas tenemos millones de huevos que están a punto de nacer”, subrayó.

No obstante, el ministro Cardozo afirmó que “la situación está controlada, aunque seguimos teniendo casos positivos, alrededor de 200 activos, 1.000 acumulados y se registraron diez fallecimientos”.





En el marco del Plan Provincial de Lucha contra el Dengue, se realizó este jueves una reunión de trabajo en el Salón Verde de Casa de Gobierno, encabezada por el ministro Cardozo, acompañado por la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla y el vice intendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari.

Del encuentro participaron los ministros, de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri y de Educación, Práxedes López, así como autoridades de fuerzas de seguridad en representación de la Policía de Corrientes, Prefectura Naval y Gendarmería.

“El encuentro apuntó a fortalecer la estrategia de control integrada para la prevención y el control del dengue, hacia un trabajo en conjunto a fin de planificar y desplegar acciones efectivas tanto en Capital como el interior”, informó el Gobierno a través de un comunicado.

"Todas las acciones tienden a optimizar y sumar los recursos humanos y materiales, con el objetivo de realizar de la mejor manera el bloqueo vectorial del aedes aegyptis y profundizar la tarea de descacharrizado”, agregó.


Etiquetas:
  • Corrientes

  • dengue

  • muerte

  • seropositivos

  • prevención

  • fumigación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.