Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 17:55 - diarioelportavoz.com.ar

4 de enero de 2024

El Gobierno celebró que Espert presida la Comisión permanente de Presupuesto y Hacienda

"Un defensor de las ideas de la Libertad", definió la Oficina del presidente Javier Milei a José Luis Espert, quien encabezará la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja. De todos modos, tanto Unión x la Patria como el Frente de Izquierda cuestionaron el mecanismo por el cual se designó a Espert.

04-01-2024 | 14:09

José Luis Espert y Javier Milei, cinco días antes de la asunción presidencial, en el Hotel Libertador. (@jlespert)

La Oficina del presidente Javier Milei informó este jueves la designación del diputado José Luis Espert como presidente de la Comisión permanente de Presupuesto y Hacienda en la Cámara baja, lo destacó como un "defensor de las ideas de la Libertad" y expresó que el mandatario "celebra" que se haya aceptado su propuesta.

"El presidente Javier Milei celebra que la Cámara Baja haya apoyado su propuesta y confirmado el nombramiento de un defensor de las ideas de la Libertad y el equilibrio fiscal, incluidas en el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos enviado al Congreso", informaron en un comunicado.

Además, se detalló que ayer el presidente "mantuvo un encuentro en Casa Rosada" con Espert para trabajar en "las medidas del programa económico".

"PROFE BIENVENIDO A LAS FUERZAS DEL CIELO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO", añadió Milei en X al repostear el comunicado.

La información fue publicada a través de la cuenta de la plataforma X (exTwitter) de la oficina del Jefe de Estado minutos después de haber finalizado el encuentro de la comisión donde se vivieron momentos de tensión con otros partidos políticos que se opusieron a esta designación.

No obstante, en la reunión de Comisión, los representantes de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda cuestionaron el mecanismo por el cual se designó a Espert, al considerar que no se respetó el sistema DHont porque el legislador de Avanza Libertad conforma un monobloque, y adelantaron que impugnarán su nombramiento.

Etiquetas:
  • José Luis Espert

  • Javier Milei

  • Presupuesto

  • hacienda

  • Cámara de Diputados

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.