Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 00:55 - diarioelportavoz.com.ar

17 de noviembre de 2023

Cientos de trabajadores brindaron su apoyo al Conicet en un abrazo simbólico

La actividad se desarrolló en la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Plata, donde los y las empleadas del organismos defendieron el rol de la ciencia y la investigación en nuestro país.

17-11-2023 | 13:38

La iniciativa se dio en el marco de otras acciones similares, como las que tuvieron lugar en las sedes del Instituto Tecnológico de Chascomús / Foto: Prensa

Trabajadores y trabajadoras de la sede del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de la ciudad de La Plata, estudiantes, docentes y vecinos realizaron un abrazo simbólico al organismo.

Entre los manifestantes había autoridades del organismo como así también de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y de centros e institutos de investigación, científicos, personal de apoyo a la investigación y administrativos, referentes sindicales y vecinos.

Entre las personalidades que se plegaron espontáneamente a la convocatoria estuvieron el director del CONICET La Plata, Carlos Della Védova; el presidente de Y-TEC, Roberto Salvarezza; las decanas de las facultades de Periodismo y Comunicación Social (FPyCS, UNLP) y Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE, UNLP), Ayelén Sidún y Ana Julia Ramírez respectivamente; y el decano de la Facultad de Ciencias Exactas (FCex, UNLP), Mauricio Erben.

"Nuestra comunidad amalgamada con la de las universidades sostiene la democracia, la soberanía, la verdad y la virtud como la dirección hacia donde avizoramos nuestra estrella boreal del futuro. A una comunidad con semejante convicción no se la puede vencer. La historia demuestra que, cada vez que fue derrotada, solo se consiguió revivirla con más fuerza, hidalguía y valor", sostuvo Della Védova.

La iniciativa se dio en el marco de otras acciones similares, como las que tuvieron lugar en las sedes del Instituto Tecnológico de Chascomús (Intech, Conicet-Unsam), el Instituto de Fisiología Vegetal (Infive, Conicet-UNLP), y en el predio que comparten el Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (Cepave, Conicet-UNLP) y el Instituto de Limnología "Dr. Raúl A. Ringuelet" de La Plata (Ilpla, Conicet-UNLP), además de otras que se llevaron a cabo recientemente en el rectorado de la universidad platense y distintas facultades en defensa de la educación pública.
Etiquetas:
  • Conicet

  • abrazo

  • La Plata

  • ciencia argentina

  • investigación

  • trabajadores

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.