Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 17:11 - diarioelportavoz.com.ar

3 de noviembre de 2023

El expresidente Rodríguez Zapatero apoyó a Massa por sus "convicciones democráticas"

"Sabe muy bien que el trabajo fundamental es defender a los más débiles y a los trabajadores, como está haciendo en estos momentos de dificultad", indicó el exmandatario español, en un video respaldando al� candidato presidencial de Unión por la Patria.

02-11-2023 | 23:22

Foto: archivo.



El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y destacó sus "convicciones democráticas", la "defensa a la igualdad entre hombres y mujeres" y su "convocatoria a la unidad nacional".

El referente del Partido Socialista Español (PSOE) manifestó su apoyo en un video que se difundió este jueves, donde afirmó: "Quiero presentar mi apoyo a Sergio Massa por sus convicciones democráticas, porque cree y defiende la democracia. Porque sabe muy bien que el trabajo fundamental es defender a los más débiles y a los trabajadores, como está haciendo en estos momentos de dificultad".

El exmandatario español consideró que el candidato oficialista "defiende la igualdad entre hombres y mujeres", que es un "principio que transforma el mundo".

El dirigente indicó que Massa "cree en Argentina y lo argentino, porque no espera lecciones de otro país".



Rodríguez Zapatero celebró la iniciativa de "convocatoria de unidad nacional" que propone el candidato de UxP y consideró que es necesario "grandes consensos para superar las divisiones".

El dirigente español enfatizó que Massa realizará un gobierno en "favor de los derechos, de la dignidad y la sociedad abierta".

También reiteró la importancia de la protección de los "valores democráticos" y criticó sin mencionarlo al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"Una sociedad debe mantener los valores de la democracia. En democracia las personas tenemos derechos y eso significa que no seamos sujetos de mero tráfico económico y de ningún otro tráfico", comentó.

Sobre esta línea, Zapatero señaló: "Un país no es una empresa, es una patria con justicia. Una patria que convoca a vivir y compartir un destino común, donde la solidaridad debe estar presente si nos sentimos pertenecientes a nuestra nación".
Etiquetas:
  • José Luis Rodríguez Zapatero

  • Sergio Massa

  • España

  • Argentina

  • Elecciones 2023

  • balotaje

  • Unión por la Patria

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.