Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 01:38 - diarioelportavoz.com.ar

7 de octubre de 2023

Se realiza el VII Encuentro Federal de DDHH, contra los discursos negacionistas

En la jornada se realizará un debate sobre la "profundización de los derechos humanos en cada rincón del país". Debatirán referentes, especialistas, juristas y organismos del área.

07-10-2023 | 07:51

Encuentro Federal de Derechos Humanos, en la ex Esma. Foto: Archivo.

Con el lema "Sin memoria, verdad y justicia no hay libertad", se reúne este sábado en el Espacio Memoria exEsma el VII Encuentro Federal de Derechos Humanos, con la participación de referentes, especialistas, juristas y organismos del área, que debatirán y pondrán en común experiencias sobre la temática.

La actividad se realiza desde las 9 y hasta las 18 en el predio ubicado en Avenida del Libertador 8.151 de la ciudad de Buenos Aires.

"El encuentro surge en un momento de resistencia al neoliberalismo, durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, donde distintos secretarios de Derechos Humanos de las provincias participábamos del Consejo Federal y veíamos que iban avasallando derechos", recordó en diálogo con Télam el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti.

En la jornada incluye un debate acerca de la "profundización de los derechos humanos en cada rincón del país", con un total de 14 comisiones que funciona en simultáneo para trabajar y poner en común experiencias sobre diferentes temas.

Una de las mesas analiza el desarrollo de los juicios de lesa humanidad en todo el país, los discursos negacionistas de cara a las próximas elecciones presidenciales del 22 de octubre y las políticas de memoria, verdad y justicia a 40 años de democracia.

Otras mesas debate acerca de la violencia institucional, los espacios y archivos de memoria, los juicios de lesa humanidad, la salud mental, las diversidades, los pueblos originarios, las comunidades migrantes, afrodescendencias, discapacidad, identidad, trabajo y comunicación.

Como novedad, este año se agregó la comisión "Adultos mayores y derechos" y se sumó el eje sobre la educación pública a la comisión sobre participación estudiantil.

El encuentro se realiza todos los años y el cierre estará a cargo de referentes de la política y los derechos humanos.

Para poder participar en el encuentro es necesario completar de manera virtual un formulario en el enlace

https://forms.gle/4kCk5PzPc8txua3B8

.
Etiquetas:
  • ex ESMA

  • Derechos Humanos

  • memoria

  • dictadura militar

  • Horacio Pietragalla Corti

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.