Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 03:30 - diarioelportavoz.com.ar

6 de junio de 2023

El Gobierno aprobó el financiamiento del BID por US$ 265 millones para inclusión social

Será para promover el acceso efectivo a derechos, servicios y prestaciones básicas para las personas con discapacidad (PcD), y fortalecer la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

06-06-2023 | 09:22

Foto: FAME.

El Gobierno nacional aprobó el Modelo de Contrato de Préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por US$ 265 millones, destinado a financiar el Programa de Apoyo a la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (PcD), a través del decreto 296/2023 publicado este martes en el Boletín Oficial.

El objetivo general del Programa consiste en reducir los niveles de exclusión social de las personas con discapacidad.

Las metas específicas del mismo son promover el acceso efectivo a derechos, servicios y prestaciones básicas para las personas con discapacidad (PcD), y fortalecer la capacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) como órgano rector en la materia y responsable de la transversalización de la perspectiva en el ámbito público y privado.

La iniciativa apunta a apoyar la mejora del Sistema Nacional de Certificación de La Discapacidad y de los sistemas de aseguramiento de las prestaciones, así como fortalecer la capacidad institucional de la Andis.

Etiquetas:
  • BID

  • gobierno nacional

  • discapacidad

  • Agencia Nacional de Discapacidad

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.