Miércoles 22 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 22 de Abril de 2026 y son las 08:14 - diarioelportavoz.com.ar

30 de mayo de 2023

Trabajadores de la salud de Santa Fe pararon en reclamo de incremento salarial

"Con la inflación acumulada, en abril perdimos el 9% de poder de compra de nuestro salario", explicaron desde el sindicato, y anunciaron que en caso de no haber respuesta favorable la medida podría extenderse a 48 horas.

30-05-2023 | 11:23

Trabajadores de la salud de Santa Fe pararon en reclamo de incremento salarial. Foto: Twitter Siprus

Un sector de los trabajadores de la salud de Santa Fe realizaba este martes un paro de actividades por 24 horas, en reclamo del adelantamiento de los tramos del aumento salarial acordado en la paritaria de marzo pasado, debido a "la pérdida del poder de compra del salario", indicaron voceros gremiales.

Se trata de los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus), que además anunció una medida por 48 horas en caso de que sus reclamos no obtengan respuesta favorable.


"Con la inflación acumulada, en abril perdimos el 9% de poder de compra de nuestro salario. Los tramos y montos del aumento acordado en marzo son irreales en la situación actual", indicó Diego Ainsuain, secretario general del gremio.

Para el dirigente, "el Gobierno provincial es consciente de esto y tiene que adelantar los tramos".

"Con la inflación acumulada, en abril perdimos el 9% de poder de compra de nuestro salario. Los tramos y montos del aumento acordado en marzo son irreales en la situación actual"

Además, el Siprus denunció que no se está cumpliendo el compromiso del pase a planta de los trabajadores contratados y que "ni siquiera se les solicitó la documentación para llevarlo a cabo".

Se trata de los afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad, quienes piden aumento salarial. Foto: Twitter Siprus

"En los bajos salarios y la precariedad laboral está la explicación de por qué cuesta encontrar profesionales para cubrir lugares como las guardias, los centros de salud o los servicios de pediatría. No es como dicen los funcionarios que faltan profesionales de tal o cuál especialidad. Si pagaran como corresponde y con contratación estable, el recurso humano estaría", añadió Ainsuain.

Los trabajadores de la salud, al igual que los de la administración central y los docentes, acordaron en marzo pasado un aumento salarial del 40% hasta julio, dividido en tramos del 22% en marzo, 10% en mayo y 8% en julio.
Etiquetas:
  • paro

  • salud

  • trabajadores

  • Santa Fe

  • salarios

  • medida de fuerza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.