13 de mayo de 2023
Apareció Belén Maida, la estudiante de la UNA que era buscada desde hacía más de un mes
La mujer había sido vista por última vez el 9 de abril en el barrio porteño de Almagro y fue encontrada por personal policial en el Constitución.
La joven Belén Maida, de 26 años, quien era buscada desde hacÃa más de un mes, fue encontrada este sábado a la madrugada por personal policial de la Ciudad de Buenos Aires en el barrio de Constitución, en aparente buen estado de salud, informaron fuentes policiales.
Maida, quien es estudiante del departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), habÃa sido vista por última vez el 9 de abril pasado en el barrio de Almagro y ante su desaparición fue su hermano quien interpuso una denuncia por búsqueda de paradero en la comisarÃa 5A.
La mujer fue hallada esta madrugada en la habitación de un inmueble de Constitución tras la declaración de una amiga que afirmó haberla visto ingresando a ese lugar.
El operativo estuvo a cargo de personal policial de la División Personas Extraviadas y tuvo la colaboración de la división Capturas y Prófugos.
En el lugar también se identificaron a otras nueve personas mayores de edad y dos menores, "todos sin impedimentos legales", según señalaron las fuentes.
En tanto, la joven fue asistida por personal de Asistencia de Violencia Sexual y médico legista, como parte del protocolo correspondiente.
Su hermano habÃa declarado ante la PolicÃa que la última vez que habÃa visto a Maida fue el 12 de abril cuando la acompañó a tomar el colectivo para volver a su domicilio particular.
En el hecho interviene la fiscalÃa Nacional en lo Criminal y Correccional número 9, a cargo de Lucio Eduardo Herrera.
La UNA habÃa informado el viernes que realizarÃa una jornada artÃstica abierta a la comunidad el martes próximo para visibilizar la búsqueda de Belén bajo la consigna "Nos falta una ¿dónde está Belén Maida?, desde la sede ubicada en Loria 443.
Anteriormente, el colectivo Actrices Argentinas se habÃa sumado en sus redes al pedido de "Aparición con vida de Belén Maida ya".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga
Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narcoIncautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas
El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de armaJuicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto
La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

