Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 01:38 - diarioelportavoz.com.ar

27 de abril de 2023

Cómo es el procedimiento para elegir y sacar turno con los médicos de PAMI

El programa "La libertad de elegir" lleva otorgados 32 millones de turnos e incorporados 1.500 especialistas entre los que podrán elegir, luego de realizar los tres pasos necesarios que detallaron desde la obra social.

27-04-2023 | 14:53

Cómo es el procedimiento para elegir y sacar turno con los médicos de PAMI.

PAMI informó este jueves cómo deberán proceder los jubilados, pensionados y demás usuarios de esa obra social para elegir y ser atendidos por sus prestadores médicos a partir de la implementación de su programa "La libertad de elegir".

A través de un comunicado de prensa, PAMI consignó que son tres los pasos previstos: solicitar al médico de cabecera la orden médica electrónica; consultar la cartilla desde la aplicación PAMI o a través del sitio web https://www.pami.org.ar/cartilla; y buscar por servicio médico, profesional o centro de salud y pedir un turno.

"Hoy, con el programa La libertad de elegir que PAMI puso en marcha en todo el país, las afiliadas y los afiliados pueden optar por los profesionales y los centros médicos que deseen", recordó la obra social dirigida por Luana Volnovich.

Ante la eventualidad de que un especialista de consulta habitual no cuente con turnos disponibles, PAMI informó en su comunicado que es posible escoger libremente otro de su cartilla para que "la orden médica electrónica, que tiene 90 días de vigencia, pierda validez".


Por la misma vía, jubilados y pensionados pueden elegir centros de diagnóstico por imágenes, centros oftalmológicos y odontológicos.

El programa "La libertad de elegir" lleva otorgados 32 millones de turnos e incorporados 1.500 médicos especialistas, consignó el PAMI.

En total, indicó esa obra social, los prestadores alcanzan a 32.000 médicos especialistas, 8.500 médicos de cabecera, más de 700 clínicas y 1.400 centros de diagnóstico por imágenes.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.