Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 08:11 - diarioelportavoz.com.ar

15 de abril de 2023

Un temblor de magnitud siete se registró frente a las costas de Indonesia

El sismo registrado al norte de la isla de Java no habría causado daños importantes por haberse producido a una profundidad de 594 kilómetros. La agencia geológica local descartó riesgos de tsunami.

15-04-2023 | 07:54

"Sentí una sacudida que fue bastante fuerte y larga, me quité los auriculares y salí corriendo al exterior".

Un temblor de magnitud 7 se registró este sábado frente a las costas de Indonesia, al norte de la isla de Java, según reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El fuerte movimiento telúrico ocurrió a las 16.55H (09.55H GMT), según detalló el organismo científico estadounidense. Por su parte, la agencia geológica indonesia, descartó los riesgos de tsunami tras esta tensa sacudida, que se produjo a una profundidad de 594 kilómetros.

El temblor se sintió en gran parte de la isla de Java, ligeramente en la capital del país asiático, Yakarta, y hasta en las islas de Bali y Lombok, conocidas por sus frondosas montañas volcánicas.

El epicentro del sismo fue detectado a más de 96 km de Tuban Beach y a 157 km de Surabaya, ciudad portuaria, la segunda más poblada de Indonesia. sin que se reporten daños significativo

"Nos habíamos asustado un poco, porque estábamos en un segundo piso", explicó Klistjart Tarissa, una residente de Bandung (Java Occidental), de 25 años, a la agencia de noticias AFP

"En Surabaya, se sintió algo, las lámparas se balancearon", la gente en los restaurantes entró en pánico y salió corriendo", agregaron fuentes de AFP.

"Sentí una sacudida que fue bastante fuerte y larga, me quité los auriculares y salí corriendo al exterior", dijo Simon Arsa Manggala, de 33 años, un profesor en la ciudad de Java que daba una clase en internet.

Una réplica de magnitud 5,5, según la agencia indonesia de geología, se registró en la misma zona del primer episodio, alrededor de una hora después del temblor.

Asimismo, Abdul Muhari, un portavoz de la agencia de gestión de catástrofes, explicó que "el movimiento aunque fuerte, no habría causado daños importantes, por la profundidad con la que se originó".

Indonesia tiene una fuerte actividad sísmica y volcánica muy frecuente a causa de su posición dentro del llamado "cinturón de fuego" del Pacífico, donde las placas tectónicas entran en colisión.

El 21 de noviembre, un sismo de magnitud 5,6 afectó la provincia de Java Occidental, en la isla principal de Java, matando a 602 personas.
Etiquetas:
  • terremoto

  • terremoto en Indonesia

  • Java

  • sismo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.