Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 14:41 - diarioelportavoz.com.ar

12 de abril de 2023

Los médicos de todo el país continúan con paros y movilizaciones

Las medidas de fuerza de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa)� demanda una inmediata recomposición salarial y en rechazo de la precarización laboral y la persecución gremial.

12-04-2023 | 07:57

Foto: Lara Sartor.

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa) continúa este miércoles con medidas de fuerza en todo el país en demanda de una inmediata recomposición salarial y en rechazo de la precarización laboral y la persecución gremial, según se informó desde esa entidad.

El sindicato sostuvo que "los salarios por debajo de la línea de la pobreza, las pésimas condiciones edilicias, la precarización laboral y la persecución gremial son algunos de los motivos por los que las entidades de la salud de todo el país ratificaron las medidas de fuerza ante la ausencia de respuestas oficiales concretas".

El gremio reclamó en un comunicado "urgentes y satisfactorias respuestas" de los gobiernos provinciales y de la cartera de Salud de la Nación, y explicó que en La Rioja la Asociación de Profesionales de la Salud (Aproslar) rechazó la propuesta salarial oficial por "insuficiente" y decidió continuar las protestas hasta que "se mejore la oferta de recomposición".



La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) convocó a una jornada de lucha para este miércoles y jueves en demanda de "la incorporación del gremio a la paritaria, salarios dignos, el cese de la precarización laboral y de la persecución sindical y para que se subsanen las pésimas condiciones edilicias de los nosocomios, como ocurrió con un escape de gas en el Hospital Roca, que arriesgó a pacientes y trabajadores".

El Sindicato de Salud Pública de Chubut (Sisap) paraliza las tareas durante 72 horas desde este martes y hasta este jueves inclusive ante "la falta de respuestas oficiales" a sus demandas y, el Sindicato de Profesionales de la Salud Pública de Neuquén (Siprosapune) convocó a una huelga de 24 horas para mañana, indicó el documento.

Foto: Archivo Télam.

En Tucumán, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) continúa el paro con concurrencia a los lugares de empleo y llamó a una medida de fuerza -sin asistencia- de dos días para el 19 y 20 de este mes, y aclaró que el gremio fue el único que no firmó "la paritaria a la baja que ofreció en su momento el gobierno provincial".

La Fesprosa respaldó las protestas que realizan los enfermeros en la ciudad de Buenos Aires; anunció que este jueves participará en una marcha de antorchas desde las 19 en Corrientes y Callao y que apoya el paro del viernes en los hospitales, y también adhirió a la jornada nacional de lucha de este miércoles de la CTA Autónoma y el gremio estatal (ATE).

En Catamarca, la Asociación de Profesionales de la Salud (Aprosca) convocó a un paro y movilización por mejores condiciones laborales para el viernes, en tanto en Córdoba y el Chaco los sindicatos definirán en breve las medidas de fuerza a adoptar, concluyó.

La Fesprosa había convocado a una jornada nacional de lucha el 29 de marzo último.
Etiquetas:
  • médicos

  • salud

  • salarios

  • protestas

  • paro

  • Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.