Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 16:37 - diarioelportavoz.com.ar

10 de abril de 2023

Guardiola elogió a Tuchel, su último "verdugo" en la Champions

Manchester City, con Julián Álvarez y Máximo Perrone, recibirá este martes a Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. La revancha será el 19 de abril en Alemania.

10-04-2023 | 14:01

Guardiola quiere llevar al City a las semifinales.

El director técnico de Manchester City, Josep "Pep" Guardiola, elogió este lunes a su colega alemán Thomas Tuchel, actualmente al frente de Bayern Múnich, que le ganó la final de la edición 2021 de la Liga de Campeones de Europa.

"Tuchel es muy creativo. Sus equipos construyen muy bien el juego, se asocian bien, tienen jugadores veloces y atacan bien el espacio", destacó Guardiola, en conferencia de prensa, en la previa del partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Y agregó: "Fue a París y lo hizo realmente bien, no sólo ganando la liga, también llegando a la final de la Champions. En el Chelsea también hizo buen trabajo".



Tuchel asumió hace dos partidos como DT de Bayern Múnich y se reencontrará con Guardiola, a quien le ganó la final de la edición 2021 cuando estaba al frente de Chelsea.

Esa fue la última vez que Guardiola llegó hasta la final del torneo más importante de Europa que conquistó por última en 2011 con Barcelona.

"Tengo muchas ganas de ganar la Champions, definitivamente. La gente siempre dice que estoy acá para ganarla pero mi sueño es intentar ganar todos los títulos y estamos en carrera en la Premier League, Copa FA y también en Champions", destacó.



En otro tramo, Guardiola fue consultado por Napoli pero, con ironía, evitó referirse al líder de la Serie A y también uno de los ocho mejores de Europa ya que Luciano Spalletti se enojó la última vez que recibió elogios de su colega.

"No quiero hablar de ellos, de lo contrario su entrenador se enojará conmigo. Es muy sensible", contestó "Pep".

Manchester City, con Julián Álvarez y Máximo Perrone, recibirá este martes a Bayern Múnich por la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. La revancha será el 19 de abril en Alemania.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga de Campeones

  • Champions League

  • Josep "Pep" Guardiola

  • Manchester City

  • Thomas Tuchel

  • Bayern Munich

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.