Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 23:16 - diarioelportavoz.com.ar

20 de marzo de 2023

La FED y cinco bancos centrales acordaron aumentar mediante swaps la liquidez en dólares

Desde este lunes las entidades financieras nacionales acordaron� aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias.

19-03-2023 | 18:49


La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), el Banco de Canadá, el Banco de Inglaterra, el Banco de Japón, el Banco Central Europeo y el Banco Nacional Suizo anunciaron este domingo una acción coordinada para mejorar la provisión de liquidez a través de acuerdos permanentes de líneas de intercambio (swaps de liquidez), en dólares estadounidenses, según informó este domingo el organismo.

En un comunicado oficial, emitido en Washington, la FED y sus pares indicaron que la medida se tomó "para mejorar la efectividad de las líneas swap para proporcionar financiamiento en dólares estadounidenses".

"Los bancos centrales que actualmente ofrecen operaciones en dólares estadounidenses acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones con vencimiento a 7 días de semanales a diarias", indica el documento conjunto.

Más adelante, se señala que "estas operaciones diarias comenzarán mañana, lunes 20 de marzo y continuarán al menos hasta fines de abril".

El comunicado conjunto puntualizó que "la red de líneas de canje entre estos bancos centrales es un conjunto de facilidades permanentes disponibles y sirve como un importante respaldo de liquidez para aliviar las tensiones en los mercados de financiación global , ayudando así a mitigar los efectos de tales tensiones en la oferta de crédito a hogares y empresas".
Etiquetas:
  • crisis

  • swap

  • Reserva Federal

  • bancos

  • inflación

  • Canadá

  • Inglaterra

  • Japón

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.