Jueves 23 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 23 de Abril de 2026 y son las 23:50 - diarioelportavoz.com.ar

20 de marzo de 2023

Por la vuelta al triunfo, Lanús recibe a Argentinos Juniors

El juego entre el "Granate" y el "Bicho" está programado para las 21.00 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium y la TV Pública.

20-03-2023 | 08:18

Foto: Télam.

Lanús, después de tres fechas sin victorias, intentará este lunes volver al triunfo en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) cuando reciba a Argentinos Juniors en un partido de la octava fecha.

El juego en La Fortaleza está programado para las 21.00 con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de ESPN Premium y la TV Pública.

Luego de liderar el torneo en sus primeras jornadas, el equipo de Frank Darío Kudelka ingresó en una sequía con derrotas sucesivas ante River y Racing, combinadas con un reciente empate frente a Belgrano en Córdoba.

Lanús, en incómoda posición en la tabla de los promedios (22°), necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse de la zona de descenso. De los 28 equipos de la máxima división, dos perderán la categoría por coeficiente de puntos y el restante por la última posición en la tabla acumulada del año.

Argentinos transita un presente más ambicioso a la espera de su participación en la Copa Libertadores a partir del mes próximo. El equipo de Gabriel Milito ganó en su última salida por la Liga (1-0 a Tigre), lo que le permitió añadir sus primeras unidades fuera de La Paternal tras caer ante Rosario Central, River y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Lanús dispone de una amplia ventaja ante Argentinos en el historial de Primera División con 37 victorias, 27 empates y 20 derrotas en 84 encuentros por la era profesional.



Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Cnale y Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Lautaro Acosta, Franco Troyansky o Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Francisco González Metilli y Rodrigo Cabral; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Ariel Penel.

Estadio: Lanús.

Hora de inicio: 21.00.

TV: ESPN Premium y TV Pública.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Lanús

  • Argentinos Juniors

  • Frank Kudelka

  • Gabriel Milito

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.