Viernes 24 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 24 de Abril de 2026 y son las 17:05 - diarioelportavoz.com.ar

10 de febrero de 2023

Aseguran que la sequía en Formosa no afectará la provisión de agua potable

El vicegobernador de esa provincia, Eber Solís, recorrió canales y obras de plantas de agua potable que ayudan a combatir una sequía sin precedentes en más de tres años y medio y confirman el abastecimiento para la población y los sectores productivos.

09-02-2023 | 22:39

El vicegobernador formoseño recorrió obras que aseguran la provisión de agua potable a pesar de la sequía / Foto: Prensa Gobierno Formosa.

El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, recorrió localidades del oeste provincial donde visitó obras, entre ellas las plantas de agua potable y los canales que ayudan a combatir la situación de sequía crítica por la falta de lluvias.

"Es una sequía sin precedentes de más de tres años y medio, pero a pesar de eso estamos viendo obras que replican en la cantidad suficiente de agua para poder abastecer al consumo humano, sin dejar de lado los sectores productivos", señaló Solís en un comunicado emitido por la Subsecretaria de Comunicación provincial.

En ese contexto, el vicegobernador, quien mantuvo encuentros con comunidades aborígenes y criollas, sostuvo que "como dice el gobernador Gildo Insfrán, el pueblo formoseño es agradecido y esclarecido".

Manifestó que "cada vez que hay elecciones viene la oposición a querer decir que está todo mal, a aprovecharse de ciertas situaciones que escapan al ser humano como la sequía extrema, decir que hay hambre de agua o situaciones que no se contemplan, y todos pudieron ver las obras que lleva adelante el gobierno de la provincia, que es una decisión y compromiso muy grande que sostiene el gobernador en todos los lugares".

"Eso el pueblo de Formosa lo sabe, entiende y comprende que esta situación extrema de sequía escapa a la posibilidad de uno, pero a pesar de ello el compromiso de todo el gobierno de la provincia está presente en cada lugar", afirmó.

Solís aseguró que se trabaja con diversos organismos "porque todos somos un equipo que conduce el gobernador"; y garantizó que "así como llegaron soluciones aquí, pasará en toda la provincia".
Etiquetas:
  • Formosa

  • vicegobernadores

  • recorrido

  • obras

  • agua potable

  • sequía

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.