Sábado 4 de Julio de 2026

Hoy es Sábado 4 de Julio de 2026 y son las 17:38 - diarioelportavoz.com.ar

17 de enero de 2023

Los beneficiarios del Potenciar Trabajo "tienen dos instancias más" para validar datos

"Hay una política de estigmatización del sector constante. No hay la misma vocación de control para controlar a las empresas de litio, que a los sectores populares. Es histórica la estigmatización", secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

17-01-2023 | 11:36

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Emilio Pérsico, denunció "la estigmatización contra los pobres". Foto: AFP

El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, consideró que "hay una política de estigmatización constante" por parte de algunos sectores hacia a los beneficiarios de los planes sociales, y afirmó que quienes están incluidos en el programa Potenciar Trabajo "tienen dos instancias más" para validar sus datos.

"Hay una política de estigmatización del sector constante. No hay la misma vocación de control para controlar a las empresas de litio, que a los sectores populares. Es histórica la estigmatización. Ahora se abre un período en el cual si los compañeros pueden hacer el trámite para que se los vuelva a dar de alta, por eso se les avisa con un descuento del 50%" sostuvo el dirigente social en declaraciones para FutuRock.

"Hay una política de estigmatización del sector constante. No hay la misma vocación de control para controlar a las empresas de litio, que a los sectores populares. Es histórica la estigmatización. Ahora se abre un período en el cual si los compañeros pueden hacer el trámite para que se los vuelva a dar de alta, por eso se les avisa con un descuento del 50%"


En esta línea se refirió a aquellos beneficiarios del Potenciar que no hayan completado aún sus datos en el sistema y admitió que "han aparecido muchos avisos para hacerlo previamente".

"Después si no lo hace, el compañero tiene la posibilidad de presentarse en las unidades productivas para hacerlo personalmente, con lo cual tiene dos instancias más para hacerlo", aseguró Pérsico.


La estigmatización a los sectores populares

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, resaltó que casi el 90% de los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo validó su identidad y sólo el 11% de ese universo está sujeto a "ser suspendido" de recibir ese acompañamiento del Estado, a partir del mes próximo cuando se concretará el pago correspondiente a enero, si no inicia una "instancia de reclamo" abierta por la cartera para tal fin.

Por otro lado, el dirigente del Movimiento Evita señaló que "no está la misma vocación de control" por parte del Estado a "empresas de litio o similares".

"Es histórica la estigmatización a los sectores populares. Desde que nace el peronismo y genera derechos".

Finalmente, Pérsico sostuvo que el Frente de Todos (FdT) "todo está más tranquilo" y aseguró que la coalición oficialista se está "posicionado para las elecciones".

"Nos estamos preparando en muchos lugares, como movimiento Evita, para ir a interna. Le dije a la vicepresidenta Cristina (Fernández de Kirchner) que no vamos a ser malcriados y vamos a apoyar al mejor candidato que presente el FdT ", concluyó.
Etiquetas:
  • Emilio Pérsico

  • Potenciar Trabajo

  • Ministerio de Desarrollo Social

  • Movimiento Evita

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.