Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 11:40 - diarioelportavoz.com.ar

11 de enero de 2023

Kicillof: “Nos ocupamos de que más bonaerenses tengan garantizado el derecho al hogar”

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, junto al intendente Guillermo Pachelo, del partido bonaerense de Pellegrini, entregaron 18 viviendas de las 36 que forman parte del plan.� 

10-01-2023 | 22:41

Kicillof destacó que desde que asumieron la provincia se ocuparon “del problema habitacional que tiene la provincia de Buenos Aires".

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este martes que desde que asumió se “ocupa del problema habitacional” y que trabaja para que “más bonaerenses tengan garantizado el derecho al hogar”, al referirse a la entrega de viviendas en el partido de Pellegrini.

“¡Felicitaciones a las familias de Pellegrini por su nueva casa!”, señaló en su perfil de Twitter el mandatario bonaerense al compartir una publicación del ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, en el que informaba que se habían entregado 18 viviendas de un plan de 36.

En esa línea, Kicillof destacó que desde que asumieron la administración provincial se ocuparon “del problema habitacional que tiene la provincia de Buenos Aires para que más bonaerenses tengan garantizado el derecho al hogar, el derecho al futuro”.

La entrega de viviendas se realizó este martes y fue encabezada por Simone y el intendente Guillermo Pacheco.


“Queremos que más familias puedan acceder a su casa propia y la única forma de lograrlo es haciendo más viviendas”, señaló el ministro.

Simone, si bien aclaró que esta no es una tarea “fácil”, destacó que emprendieron “el compromiso de poner en marcha más de 11.000 viviendas en el 2022 y empezar 10.000 más cada año en toda la provincia, impulsando más obras que garanticen este derecho fundamental”.

En Pellegrini, el barrio previsto será de 36 viviendas: 18 fueron entregadas este martes y las restantes se encuentran en construcción. Para la obra, la Provincia invirtió más de $187 millones.

“¡Felicitaciones a las familias de Pellegrini por su nueva casa!”Axel Kicillof
En el cierre del primer año de gestión del Ministerio se pusieron en marcha 227 obras para la construcción de 11.697 viviendas con fondos provinciales y otras 24.090 con fondos nacionales.

Pacheco resaltó que las viviendas “son producto del trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio” y destacó que se llegó “al final de obra sin inconvenientes y ya se trabaja en el avance de las otras 18 que recorrió el Ministro”.

Como en cada entrega de viviendas, las familias recibieron plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses que obsequia el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), dependiente del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares.

Del mismo modo, desde el Instituto Cultural Provincial y el Ministerio de Cultura Nacional, se entregaron bibliotecas con libros adquiridos en diversas editoriales bonaerenses, además, de cuadros con réplicas de distintas obras de arte, con curaduría del Museo provincial de Bellas Artes Emilio Petorutti.
Etiquetas:
  • viviendas

  • Agustín Simone

  • Axel Kicillof

  • provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Cayó la banda de "La Dellisanta" en Puerta de Hierro: secuestraron más de 4.500 dosis de droga

Tras un impactante operativo de la Policía bonaerense en La Matanza, fueron detenidos ocho integrantes de la organización narco

Incautaron un revólver, una navaja y dispositivos electrónicos tras amenazas en 4 escuelas porteñas

El hallazgo de las armas fue realizado por la Policía de la Ciudad, tras varios allanamientos tanto en territorio porteño como en el conurbano bonaerense. También encontraron una réplica de arma

Juicio por Maradona, en vivo: "Desde que murió mi papá perdí las ganas de vivir", declaró Gianinna en una crisis de llanto

La hija del Diez comenzó a declarar pasadas las 11 de la mañana. Antes, un defensor se había opuesto a que testificara, pero los jueces no le dieron lugar al reclamo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.