Miércoles 25 de Junio de 2025

Hoy es Miércoles 25 de Junio de 2025 y son las 15:28 - diarioelportavoz.com.ar

18 de octubre de 2022

Denuncian al Gobierno de Larreta por cerrar el único servicio de recuperación cardiovascular

17-10-2022 | 22:44

Hospital Durand.

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) denunció este lunes que el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta, cerrará el único servicio de recuperación cardiovascular que tiene la Ciudad de Buenos Aires, en el Hospital Durand, que permite atender "patologías cardíacas severas y otros cuidados de altísima complejidad".

La enfermera y presidenta de la ALE, Andrea Ramírez, alertó en un comunicado que este cierre "deja sin atención en salud pública a decenas de pacientes sin prepaga" y agregó que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires "ajusta en salud, con salarios de miseria, en especial a la enfermería".

Asimismo, Ramírez reiteró la denuncia que vienen realizando respecto a los profesionales de enfermería: "A la marginación de nuestro colectivo excluido de la Ley N° 6035 y los despidos de centenares de contratados y formados en pandemia, ahora se suma el desmantelamiento de servicios únicos de alta complejidad. Es aberrante”.

Mario Acosta, enfermero del Hospital Durand, también explicó: “Se cierra el único servicio de recuperación de pacientes que sufren patologías cardíacas severas, pacientes que necesitan by pass coronario, cambios de válvulas aorticas, mitrales y tricuspídeas como así también la colocación de marcapasos y otros cuidados de altísima complejidad".

En el comunicado se insiste en que este servicio de salud público es único en la ciudad de Buenos Aires y "un derecho de toda la población que no tiene recursos para pagarse salud privada", y adelantaron que desde esa asociación "lo van a resistir”.
Etiquetas:
  • Hospital Durand

  • Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)

  • gobierno porteño

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!