Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 01:26 - diarioelportavoz.com.ar

9 de octubre de 2022

Indagan al jefe del operativo y al policía que le disparó al camarógrafo

09-10-2022 | 11:10

César Regueiro, el hincha de Gimnasia Esgrima de La Plata fallecido .

El jefe del operativo policial del partido entre Gimnasia y Esgrima y Boca en La Plata y el policía que disparó a un camarógrafo durante los incidentes en el estadio del Bosque, que le costaron la vida al hincha César Regueiro, serán indagados este domingo por el fiscal penal platense Martín Almirón.

Se trata de Manuel Gorbarán, titular de la comisaría 9na de La Plata y jefe del operativo, y el principal Nahuel Falcón, ambos detenidos el pasado sábado por la tarde en sus domicilios de la capital bonaerense.

Los dos permanecen alojados en la División Unidad Operativa Federal La Plata y durante esta jornada serán trasladado a los tribunales platenses para su declaración.

Gorbarán es acusado del cargo de estrago doloso seguido de muerte; en tanto Falcón por lesiones calificadas al camarógrafo Fernando Rivero, del canal TyC Sports, mientras cumplía con la cobertura de los disturbios.

Ambos policías fueron desafectados de la institución y son los únicos detenidos en el marco de la causa caratulada "Averiguación de causal de muerte", que se inició el jueves por la noche luego de los graves incidentes en la cancha de Gimnasia.

El partido con Boca debió suspenderse a los 9 minutos a raíz de los gases lacrimógenos que arrojó la policía bonaerense fuera del estadio, hecho que provocó la desesperación del público que ocupaba las tribunas.

El hincha César "Lolo" Regueiro (57) sufrió un paro cardíaco cuando intentaba resguardar a sus dos nietos de los gases.

El fiscal Almirón confirmó el pasado sábado a esta agencia que la muerte del hombre se produjo por “un paro cardíaco no traumático" y desmintió las versiones que atribuían ese fatal desenlace a un golpe o el efecto de los gases.

Almirón detalló que "la muerte de Regueiro fue producida por un mecanismo no violento y a consecuencia final de un paro cardiorrespiratorio no traumático".

"Esto no quita responsabilidades de otro tipo, ni significa que la policía haya actuado bien, pero la causa de muerte fue el paro cardíaco", aclaró el fiscal.


El pedido de la familia del fallecido


La familia de César Regueiro, el hincha de Gimnasia Esgrima de La Plata fallecido la noche del jueves durante la represión policial en el partido suspendido ante Boca, pidió ayuda a la población para encontrar el teléfono celular de la víctima.

Su hija Estefanía Regueiro publicó en redes sociales el siguiente mensaje: "Lo único que pido es si alguien encontró su celu en la cancha, que contiene muchas fotos recuerdos de él. Y últimas fotos en la cancha".

Los restos de Regueiro fueron inhumados ayer en el Cementerio de La Plata, a donde llegaron acompañados de una caravana de autos y camiones con los colores azul y blanco del club "tripero" tras pasar por el estadio Juan Carmelo Zerillo.
Etiquetas:
  • fútbol

  • investigación

  • Boca

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

  • fallecimiento

  • justicia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.