Buscan a un peligroso prófugo que escapó de un hospital de Neuquén, luego de fingir una convulsión
Se trata de Lucas Exequiel Muñoz, un joven de 25 años que se encontraba detenido en la Comisaría 19. No sería la primera vez que evade a la Justicia
>La
Después de que notaran que el detenido no se encontraba en su habitación, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda con apoyo de distintas unidades, pero no obtuvo resultados positivos durante esa madrugada. Según indicaron, el escape se habrÃa concretado cerca de las 02:00 horas.Todo ocurrió poco después de que el prófugo fuera trasladado bajo custodia al hospital ubicado en calle Planas 1915, tras haber presentado sintomatologÃa compatible con una convulsión. No obstante, indicaron que Muñoz aprovechó que le retiraron las esposas al ingresar al box de atención para escapar.Luego de que se difundiera el aviso policial, las autoridades destacaron que se trataba de la segunda vez que Muñoz logró evadirse. La vez anterior habrÃa utilizado un método similar. Actualmente, interviene en el caso la ComisarÃa 19, dependiente de la Superintendencia de Seguridad.
En esa causa, habÃa aceptado seis meses de prisión efectiva en un juicio abreviado, pero tras ser notificado cometió el mismo delito. En caso de contar con información relevante sobre su paradero, la PolicÃa solicitó comunicarse al (299) 4400796.
Este mismo viernes, la PolicÃa Bonaerense logró la captura de Alexis Alejandro González, alias >El caso permanece bajo la órbita de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Descentralizada N° 1 de Gregorio de Laferrere, liderada por el fiscal Fernando Garete, que ordenó la detención y mantuvo la investigación abierta para establecer si existen vÃnculos con hechos similares en la región.Entre las pruebas reunidas por la DDI La Matanza tras el allanamiento, se encontraron una pistola Hi Power detective con once municiones, dos cargadores, un chaleco de transporte de fuerzas especiales, una pistolera, vestimenta supuestamente usada en el asalto.De la misma manera, confirmaron que en la propiedad habÃa varios teléfonos celulares de alta gama, incluidos un iPhone 11 Pro Max, dos iPhone 15 Pro Max blancos, un iPhone 17 Pro Max y otros dos equipos de la marca Samsung.En ese momento, Cristian Leonel Maidana, de 23 años, fue aprehendido tras el enfrentamiento y se le incautaron dos teléfonos móviles, uno de los cuales la vÃctima reconoció como suyo. No obstante, González habÃa logrado evadirse. Asimismo, indicaron que el detenido tenÃa causas por abuso sexual, robo y violencia familiar, con expedientes abiertos en varios juzgados de la provincia de Buenos Aires.
Notas Relacionadas
El Presidente les envió un mensaje a los argentinos y difundió una producción que lo tiene a él como protagonista
El Presidente disertará el 6 de mayo en Los Ángeles, en la 29.? edición del foro al que ya asistió en 2024. Será su cuarto viaje a Estados Unidos desde el inicio del año
La información sobre la cuenta correspondiente a Nucleoeléctrica (NASA) fue proporcionada por el jefe de Gabinete de la Nación, Manuel Adorni, en su reciente informe de gestión
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.