Jueves 2 de Julio de 2026

Hoy es Jueves 2 de Julio de 2026 y son las 22:54 - diarioelportavoz.com.ar

7 de febrero de 2026

Fingieron ser turistas y atraparon a una banda de delincuentes que robaban en la costa

Los sospechosos cayeron en un operativo encubierto realizado por la Policía Bonaerense. Su modus operandi y la investigación para dar con ellos

>Un grupo delictivo apodado “la Banda del Escruche Teresita” fue desarticulado tras un operativo encubierto de la La investigación se inició tras la denuncia de una vecina de Costa del Este, quien al regresar a su domicilio advirtió que autores desconocidos habían violentado la puerta trasera, provocando desorden y sustrayendo dos armas de fuego, dinero en efectivo, relojes antiguos y joyas varias. Las armas robadas pertenecían a Hernán Consonni, su padre, quien presentó la documentación correspondiente ante las autoridades.

A partir de la denuncia, el Grupo Táctico Operativo (GTO), con colaboración de Policía Científica y el Centro de Monitoreo Municipal, puso en marcha una investigación que incluyó el análisis de horas de grabaciones de cámaras de seguridad municipales y privadas. El material fílmico permitió identificar el uso de una camioneta como vehículo principal en los hechos, la cual fue detectada circulando con una chapa patente sustraída en La Plata, una maniobra que dificultó la identificación.

En todos los casos, los integrantes vestían ropa similar, lo que facilitó su identificación a través del cotejo de imágenes. Posteriormente, los sospechosos se retiraban en otro vehículo, estrategia empleada para evadir controles y confundir la investigación.

Durante la maniobra, la camioneta intentó escapar y terminó colisionando con un vehículo policial no identificable, pero los efectivos lograron la aprehensión de dos hombres mayores de edad en la intersección de Avenida Costanera y calle 46 de Santa Teresita.

El Ministerio Público Fiscal notificó a los detenidos por el delito de robo y solicitó órdenes de allanamiento en domicilios de interés para continuar la investigación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.