Martes 4 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 4 de Noviembre de 2025 y son las 01:34 - diarioelportavoz.com.ar

3 de noviembre de 2025

Con el debut de Adorni y Santilli, Milei encabezó una reunión con el nuevo Gabinete

El mandatario se reunió por primera vez con Manuel Adorni, como jefe de Gabinete, Pablo Quirno como canciller, y Diego Santilli en el Ministerio del Interior

>Tras un fin de semana de cambios estructurales, el presidente Javier Milei se reunió hoy con el nuevo equipo que diseñó y que lleva a Manuel Adorni en traje de jefe de Gabinete, a Pablo Quirno como flamante Canciller, y a Diego Santilli al frente del Ministerio del Interior.

Con el encuentro finalizado, “El Colo” Santilli y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, visitan por estas horas el despacho del armador del interior Eduardo “Lule” Menem. “Hablé con muchos gobernadores, no con todos, tampoco pude responder los llamados de todos ellos”, reveló a la salida el flamante ministro.

Se trató del debut oficial del nuevo Gabinete anunciado durante el fin de semana y definido para encarar el segundo tramo de la gestión, con la mente en las reformas de segunda generación. Sin Guillermo Francos, Lisandro Catalán ni Gerardo Werthein, el libertario convocó a su equipo para debatir la agenda legislativa de noviembre, con fuerte hincapié en el Presupuesto 2026, y las próximas medidas económicas.

Del plantel regular, los flamantes ministros Quirno y Santilli desfilaron por la alfombra roja pasadas las 9.15. La novedad fue la presencia del fotógrafo Walter Carrera en la antesala al intercambio para retratar a cada uno de los presentes a excepción del asesor presidencial, Santiago Caputo, que eludió los flashes.

En el Salón Eva Perón de Casa Rosada, los ocho ministros y el jefe de Gabinete se dieron cita junto al mandatario y las secretarias Karina Milei (general de la Presidencia) y María Ibarzabal Murphy (Legal y Técnica) durante un encuentro que duró poco más de una hora cuarenta.

Además participaron el titular de la Cámara de Diputados, Martin Menem, quién reafirmó su lugar luego del triunfo electoral del domingo, y el asesor presidencial Santiago Caputo. Pese al pedido de varios funcionarios, este último continuará asesorando al libertario desde las sombras.

En paralelo al ingreso de los ministros, integrantes del equipo de Guillermo Francos ingresaban a sus oficinas para buscar sus pertenencias.

Luego de un fin de semana de intensos cambios, el Poder Ejecutivo presenta el plantel con el que busca alcanzar los consensos necesario para aprobar el Presupuesto, modernizar la legislación laboral, bajar impuestos y endurecer el Código Penal. Además, da por finalizado los trascendidos sobre el rol que ocupará Santiago Caputo, que finalmente permanecerá como el principal asesor presidencial en las sombras.

El libertario encara una semana intensa marcada por la toma de jura a varios de sus flamantes ministros y un nuevo viaje, el número catorce, a Estados Unidos para disertar en America Business Forum, que se celebra el 5 y 6 de noviembre en Miami, y que compartirá con su par republicano Donald Trump.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

  • Desarrollado por
  • RadiosNet