Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 05:21 - diarioelportavoz.com.ar

27 de septiembre de 2022

Ecuador empató con Japón en el último amistoso previo a Qatar 2022

27-09-2022 | 12:24

La "Tri" empató con Japón en Alemania / Foto: Tw@LaTri

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, empató este martes sin goles ante Japón en Alemania, en su último amistoso de preparación para Qatar 2022.

El experimentado delantero Enner Valencia falló un penal para Ecuador a siete minutos del final del partido disputado en el estadio Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf, Alemania.

La "Tri" de Alfaro cerró la última ventana FIFA de preparación con dos empates y sin marcar goles ya que venía del partido del viernes ante Arabia Saudita, primer rival de la Argentina en el grupo C, que también fue 0-0.

Por su parte, Japón, que compartirá grupo con Alemania, Costa Rica y España, le había ganado a Estados Unidos por 2-0 en el primer amistoso disputado el viernes.

Ecuador formó con Hernán Galíndez; Byron Castillo, Jackson Porozo, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; José Cifuentes, Jhegson Méndez y Moisés Caicedo; Ángel Mena, Michael Estrada y Romario Ibarra.

Sobre el final del encuentro ingresó Djorkaeff Reasco, jugador de Newells Old Boys de Rosario.

Valencia, quien falló el penal, había entrado a los 32 minutos del segundo tiempo en lugar de Mena.

Ecuador estará en el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 cuando enfrente al seleccionado anfitrión el 20 de noviembre a las 13 de la Argentina.

El debut de Japón, en tanto, será el 23 de noviembre a las 10 contra Alemania.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Qatar 2022

  • Alemania

  • amistoso

  • Ecuador

  • Japón

  • Gustavo Alfaro

  • Enner Valencia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.