Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 21:53 - diarioelportavoz.com.ar

2 de agosto de 2025

La selección argentina venció por penales a Uruguay y se quedó con el tercer puesto en la Copa América femenina

Las dirigidas por Germán Portanova se subieron al podio en la competencia continental que se disputó en Ecuador tras imponerse 5-4

>La selección argentina de fútbol femenino cerró su participación en la Copa América de Ecuador con un tercer puesto luego de vencer 5-4 en los penales a su par de Uruguay en un encuentro que terminó igualado 2-2 en el tiempo regular. El mismo se llevó adelante en el estadio Rodrigo Paz Delgado de la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Sin embargo, Uruguay reaccionó rápidamente y sobre los 35 minutos de la etapa inicial alcanzó la igualdad por intermedio de Wendy Carballo. La delantera alcanzó a rozar dentro del área un centro venenoso de Esperanza Pizarro y envió el balón junto al palo del arco defendido por Solana Pereyra.

En un segundo tiempo donde la Argentina fue en busca del empate, con enjundia pero sin ideas claras. A los 83 minutos, una infracción de la uruguaya Ángela Gómez y Florencia Bonsegundo estampó el empate (2-2) con un potente disparo de derecha al ángulo de la arquera Agustina Sánchez, que se estiró pero no pudo desviar la pelota.

En la definición por penales, Solana Pereyra le contuvo el remate a Stephanie Lacoste y la intervención de la arquera de San Lorenzo terminó siendo fundamental, ya que Bonsegundo, Braun, Roggerone, Cometti y Kishi Núñez convirtieron sus disparos para el 5-4 decisivo.

Argentina tuvo un paso ejemplar por la fase de grupos: venció en el debut a Uruguay por 1-0, hizo lo propio con Chile (2-1), se impuso ante Perú (1-0) y culminó la primera instancia con una victoria por 2-0 frente al anfitrión Ecuador. Con 12 puntos, el elenco nacional terminó primero en su zona, lo que hizo que se cruzara frente a Colombia en semifinales.

Lo próximo para la Albiceleste será la participación en la flamante Liga de Naciones Femenina, que sirve como torneo clasificatorio a la próxima Copa Del Mundo.

Como el anfitrión del Mundial 2027, Brasil, queda excluido de las Eliminatorias, serán nueve las selecciones sudamericanas que disputan su boleto. Los dos mejores equipos clasificarán de forma directa a la Copa del Mundo, mientras que el tercero y el cuarto deberán buscar su lugar en el Repechaje.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.