Viernes 3 de Julio de 2026

Hoy es Viernes 3 de Julio de 2026 y son las 19:05 - diarioelportavoz.com.ar

11 de junio de 2025

Hoy declara “El Rey de La Salada”, acusado de lavado de dinero y evasión

Jorge Castillo, acusado de ser la cabeza de la feria clandestina más grande de Latinoamérica, aceptó ser indagado por la Justicia federal de Lomas de Zamora a tres semanas de su arresto

>La cita fue pactada a las 9 AM de hoy miércoles en el Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora a cargo del doctor Luis Armella. Cecilia Incardona, la fiscal que encabeza el expediente, estará presente en la declaración.

La indagatoria ocurre en medio de la tensión con los miles de feriantes de La Salada en la calle tras la clausura del predio de Ingeniero Budge: la Justicia federal calcula, al menos, más de seis mil puestos.

Hay otros 21 imputados en el expediente, con al menos tres prófugos, entre ellos, Incardona, incluso, detectó depósitos bancarios entre 2021 y abril de este año por más de $33 mil millones de pesos.

En la redada de a fines de mayo, cayeron Aldo Presa, histórico administrador de La Salada, su hija Guadalupe y Lucas y Alan Antequera, hijos de Enrique. Manuel Castillo, el hijo menor de Jorge, acusado de ser parte integral en los negocios de su padre, se entregó horas después en la central de la PFA en la calle Moreno.

Natalia Paola Luengo, pareja de Castillo, también está detenida por su parte la trama. Incardona la investiga por una serie de compras millonarias hechas con supuesta plata de La Salada: casas, lotes en barrios privados, hasta un tractor de 800 mil dólares.

También hubo vacaciones de lujo. Incardona detectó la compra de un paquete turístico hacia Dubai y las Islas Maldivas para siete personas: Castillo, su pareja, su suegra, Nilda Arrieta, y sus cuatro hijos, entre el 27 de diciembre de 2024 y el 20 de enero de 2025, con vuelos de la empresa Emirates.

Arrieta también fue detenida la semana pasada. Su rol, cree la fiscal, es preponderante. Las escuchas la complican: Incardona cuenta con horas de conversaciones entre ella y Luengo donde hablan sobre las finanzas de la feria.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.