3 de junio de 2025
El dólar comenzó junio en baja: la divisa retrocedió en el mercado mayorista, en contratos futuros y en el segmento financiero
La divisa retrocedió en el mercado mayorista, en contratos futuros y en el segmento financiero. El blue perdió 15 pesos, a $1.165, y quedó a $1.200 en el Banco Nación. El S&P Merval cayó por quinta rueda seguida. Las reservas del BCRA crecieron más de USD 900 millones
El BCRA informó que en los bancos el billete norteamericano estuvo operado a un promedio de $1.199,85 para la venta (baja de 9,50 pesos o 0,8%) y a $1.156,41 para la compra. El dólar al público finalizó sin cambios en el Banco Nación, a $1.200 para la venta.
El dólar blue restó 15 pesos o 1,3% en su precio de venta, a $1.165, para ser otra vez el más barato del mercado. En el último año, el dólar informal cae 70 pesos o un 5,7% respecto de los $1.235 del 3 de junio del año pasado, frente a una inflación acumulada en el último año de 47,3 por ciento.
Los contratos de dólar futuro exhibieron bajas generalizadas en un rango de 0,6% a 0,9%, según datos de la plataforma A3 Mercados. Las posturas para el cierre de junio concentraron el volumen y quedaron a $1.200, con una pérdida de ocho pesos o un 0,7 por ciento.
La Bolsa local operó con cifras negativas, en medio de un compás de espera inversor de cara a próximos compromisos del paÃs con el FMI (Fondo Monetario Internacional) tras un millonario préstamo de USD 20.000 millones, de los cuales unos USD 12.000 millones ingresaron a mediados de abril.Los bonos soberanos en dólares -Globales y Bonares- reflejaron números dispares, con una marginal baja promedio de 0,03 por ciento.
En el exterior, las acciones y ADR de empresas argentinas operadas en dólares ofrecieron mayorÃa de pérdidas, aunque destacaron las mejoras puntuales de Tenaris (+5,5%) y Ternium (+4,5%).El director del BCRA Federico Furiase dijo en declaraciones radiales que “a fines de junio entran esos primeros 20.000 millones de dólares (del FMI), la proyección exacta es a fines de junio, donde además se esperan ingresos de dólares de la cosecha, de la liquidaciónâ€.
En las plazas externas, los inversores se mostraron cautos ante el recrudecimiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y a la actitud defensiva de los inversores a la espera de los datos de empleo estadounidenses y de un recorte de las tasas de interés europeas.
