Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 16:38 - diarioelportavoz.com.ar

21 de abril de 2025

“Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente”: qué pensaba el Papa sobre la muerte

El sumo pontífice murió este lunes a los 88 años, así lo confirmó el Vaticano. En la última entrevista con Infobae contó cómo esperaba ese momento

>Este lunes por la mañana trascendió la noticia de que Con voz firme y totalmente preparado, Bergoglio afirmaba que no le tenía miedo a la muerte. “Sé que va a venir”, asumía, al son de un leve movimiento con las manos. “Alguna vez que me pareció que podría haber riesgo, me preparé”, relataba, al mismo tiempo que recordaba una operación riesgosa a la que había tenido que someterse.

Y continuó: “Le pedí al Señor que no me agarre inconsciente, eso no”. Francisco había permanecido internado durante el mes de febrero, en el Hospital Gemelli de Roma, debido a una neumonía bilateral que lo mantuvo en grave estado durante varias semanas. Tras 38 días, fue dado de alta el 23 de marzo.

A pesar de su delicado estado, el Papa dirigió la tradicional bendición “Urbi et Orbi” desde el balcón de la basílica, donde deseó a los fieles un “feliz domingo de Pascua” y llamó a la “libertad de pensamiento y a la tolerancia” en su mensaje al mundo. Lo hizo en silla de ruedas y sin las cánulas nasales para el oxígeno.

No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”, dijo ante unas 35.000 personas que lo escuchaban desde la plaza. En ese sentido, hizo “un llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a no ceder a la lógica del miedo que aísla, sino a usar los recursos disponibles para ayudar a los necesitados, combatir el hambre y promover iniciativas que impulsen el desarrollo”. A su vez no olvidó mencionar el conflicto de Medio Oriente. “Que cese el fuego, que se liberen los rehenes y se preste ayuda a la gente que tiene hambre y que aspira a un futuro de paz”, pidió el pontífice.

Francisco enfrentó varios problemas de salud en los últimos años que afectaron gravemente su condición física. En 2021, se sometió a una cirugía para extirpar una parte de su intestino grueso, lo que marcó un punto crítico en su salud. Además, padeció problemas en los ligamentos de la rodilla, lo que lo obligó a usar silla de ruedas, bastón o andador para movilizarse. Su condición también estuvo marcada por intensos dolores nerviosos de ciática, lo que le dificultaba realizar incluso las actividades más cotidianas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.