Sábado 4 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2026 y son las 03:31 - diarioelportavoz.com.ar

7 de febrero de 2025

Tensión en Moreno: escapaba de la Policía y tomó de rehén a una nena de 11 años

Un comisario lo enfrentó desarmado y, luego, lograron liberar a la menor sana y salva, y detener al delincuente. Huía tras el robo de un coche. Sus cómplices, presos

>Todo comenzó con el robo de un auto y terminó en un momento terrible para una familia del parido de Fueron momentos muy duros los que se vivieron en el cruce de Félix de Azara y Dalmacio Sánchez de Moreno este jueves por la tarde. Finalmente, el delincuente fue apresado y la nena liberada, sana y salva, pero antes de llegar a este punto, el ladrón tomó a otro joven de rehén, intentó escapar a los tiros y fue reducido con dos disparos: está internado en estado reservado en el hospital local.

La causa la investiga la UFI N°8 de Moreno como robo agravado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda, privación ilegal de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. El detenido, por haber tomado como rehén a la menor de edad, fue identificado como Denis Gabriel Tello (25), mientras que dos de sus cómplices fueron señalados como S. E. M., de 32 años, y F. M. A., de 42 años. El cuarto involucrado aún permanecería prófugo de la Justicia.

Además de apoderarse de la camioneta tipo pick-up, los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y varios electrodomésticos como parte del botín. Luego de abandonar la propiedad, el personal del Comando local los descubrió al pedirle que se detuvieran en un punto de control montado en el marco del operativo cerrojo impulsado por el Ministerio de Seguridad Nacional.

En simultáneo, Tello tomó un camino diferente al de sus cómplices, debido a que intimidó a una familia a punta de pistola, para luego tomar de rehén a la nena de 11 años. Luego de que la tomara por el cuello y la apuntara con el arma, intentó darse a la fuga con la menor. Aunque el comisario inspector intentó persuadirlo de que liberara a la víctima, el criminal respondió con un disparo fallido en su contra.

Como respuesta al nivel de peligrosidad que demostró el delincuente, las autoridades formaron un cordón policial y comenzaron a seguirlo. No obstante, los uniformados fueron cautos en mantener cierta distancia, debido a que el blanco continuó con los tiros en su dirección.

A unos 800 metros de distancia desde el punto inicial de la toma, el sospechoso liberó a la menor de edad, para reemplazarla por un joven de 23 años, quien circulaba por la zona con un carro tirado por un caballo. En ese instante, el detenido intentó evadirse de las autoridades al reiterar los disparos en contra de los policías, aunque la maniobra no tuvo efecto, ya que dos subtenientes abrieron fuego y lograron reducirlo en el lugar. Asimismo, confirmaron que ninguno de los oficiales resultó herido.

En el lugar de la detención, los oficiales secuestraron el arma Bersa calibre 9 mm, con numeración suprimida, que llevaba consigo. En paralelo, los investigadores informaron la incautación de una pistola Bersa Thunder Pro, con numeración suprimida; un revolver 38 Special Serie JJ376688 (sin impedimento), dinero en efectivo y electrodomésticos que eran propiedad de la primera víctima.

Incluso, las autoridades retomaron el poder de dos vehículos: un Volkswagen Gol, que había sido utilizado en el hecho de robo agravado, y un Fiat Palio, que contaba con un pedido de secuestro activo desde el 28 de enero de 2025, el cual había sido radicado en la Comisaría 7.ª de Moreno.

Luego de que los detenidos fueran identificados, las fuentes oficiales del caso confirmaron a este medio, que dos de los delincuentes contaban con un extenso prontuario delictivo. De hecho, la causa más antigua que se abrió en contra de uno de ellos databa del año 2017, cuando fue detenido por un hecho de robo calificado, que fue investigado por la UFI de Vicente López.

La misma persona había sido detenida por el delito de robo agravado cometido en la jurisdicción de San Martín, para después ser investigado en una causa por presunta asociación ilícita, robo y lesiones iniciada el 24 de octubre de 2018 por la UFI N° 6 de Moreno.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.