Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 20:07 - diarioelportavoz.com.ar

29 de enero de 2024

Sigue sin navegación el río Paraná por el choque de un buque en Zárate

Una embarcación de bandera liberiana colisionó contra un pilar del Complejo Ferroviario sin provocar heridos ni derrames. Prefectura Naval Argentina aseguró que "no se puede precisar" cuándo se podrá trasladar el barco para restablecer la circulación.

29-01-2024 | 11:59

El tránsito vehicular es normal sobre el puente Zárate Brazo Largo mientras se evalúan los daños en la estructura / Foto: Archivo.

La navegación en el río Paraná a la altura de la localidad bonaerense de Zárate sigue interrumpida luego de que un buque de bandera liberiana colisionara contra un pilar del Complejo Ferroviario Zárate Brazo Largo, informaron desde Prefectura Naval Argentina (PNA), y añadieron que todavía "no se puede precisar" cuándo podrán trasladar al barco para restablecer la circulación.

La Prefectura "trabaja actualmente en el lugar para regular el tránsito de buques en la zona", informó la fuerza a través de un comunicado.

"La navegación se encuentra interrumpida hasta que las condiciones de seguridad permitan llevar al buque a un lugar de fondeo seguro" Daniel Sittner, jefe de Prefectura Naval en Zárate


Según confirmó a Télam el jefe de Prefectura Zárate, el prefecto principal Daniel Sittner, "la navegación se encuentra interrumpida hasta que las condiciones de seguridad permitan llevar al buque a un lugar de fondeo seguro. A partir de ese momento se restablece la navegación".

En tanto, los buques esperan a que se libere la vía navegable en "lugares habilitados para fondear", bajo la coordinación del Centro de Control de Tráfico Zárate de la PNA.



La colisión ocurrió el domingo a la tarde cuando una embarcación de gran porte, que se dirigía hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, rozó uno de los pilares del puente Zárate Brazo Largo, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.

"Un práctico, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con un pilar de protección del puente sobre la margen derecha del complejo, a la altura del kilómetro 106 del río Paraná de las Palmas", se detalló en el comunicado.

Prefectura destacó guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias, que "se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes", abundó PNA.

La embarcación siniestrada es de 228 metros de largo, 36.5 de manga ancho, y provenía de Singapur / Foto: Archivo.

(S)Esta lunes personal técnico especializado se encontraba inspeccionado la integridad del casco de la embarcación y sus sistemas de electricidad y máquinas.

Consultado sobre cuándo se restablecerá la navegación, Sittner indicó que "no se puede precisar por el momento". "Se están llevando a cabo las inspecciones correspondientes para definir el traslado del buque con seguridad", afirmó el prefecto principal a Télam.

El tránsito vehicular circula con normalidad sobre el puente y se restringió la velocidad máxima a 60 kilómetros por hora, mientras se realiza una evaluación de daños en la estructura


La embarcación siniestrada es de 228 metros de largo, 36.5 de manga ancho, y provenía de Singapur con destino a San Lorenzo, se agregó en el texto. Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Campana a cargo de Adrián González Charvay.

En tanto, el tránsito vehicular circula con normalidad sobre el puente Zárate Brazo Largo y se restringió la velocidad máxima a 60 kilómetros por hora, mientras se realiza una evaluación de daños en la estructura.
Etiquetas:
  • Zárate-Brazo Largo

  • choque

  • barco

  • Prefectura Naval Argentina

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.