Lunes 29 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 29 de Junio de 2026 y son las 18:59 - diarioelportavoz.com.ar

29 de enero de 2024

Destacan la derogación de normas que "distorsionaban y controlaban" la actividad comercial

Funcionarios y dirigentes destacaron la derogación de 69 normativas que dispuso la Secretaría de Comercio.� Consideraron que sin las regulaciones “habrá mayor transparencia”.

29-01-2024 | 13:42

La Secretaría de Comercio dispuso la derogación de 69 normativas que considera distorsivas para la actividad comercial / Foto: 123RF

Funcionarios y dirigentes destacaron la derogación de 69 normativas que dispuso la Secretaría de Comercio, al considerar que estas regulaciones "distorsionaban y controlaban innecesariamente" y que de este modo “habrá mayor transparenciaâ€.

"La Secretaría de Comercio eliminó hoy 60 resoluciones soviéticas diseñadas para complicar al sector privado", señaló Javier Lanari, subsecretario de Prensa.

"Las firmas dilapidaban recursos humanos y materiales en cumplir con requerimientos burocráticos de escasa o nula utilidad"Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio


En una publicación en la red social X, Lanari dijo que habrá "menos burocracia, más transparencia y mayor libertad en beneficio de consumidores".

Por su parte, Santiago Migone, jefe de asesores de la Secretaría de Comercio, afirmó en X que "hoy publicamos la derogación de más de 70 normas que distorsionaban y controlaban innecesariamente el comercio interior, además de normas que reglamentaban las derogadas leyes de abastecimiento y góndolas".



Desde el sector privado, Mario Grinman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), consideró “positiva la derogación de diversas normativas que hoy fue publicada en el Boletín Oficial".

Detalló que "días atrás habíamos solicitado al secretario de Comercio que se pusiera a fin a esquemas tales como el Sistema de Información para la Implementación de Políticas de Reactivación Económica, que, al obligar a las empresas a reportar mensualmente información sobre precios, ventas y stocks, consumía esfuerzos innecesariamente".

"Las firmas, en vez de enfocarse en ofrecer un mejor producto a precios competitivos, dilapidaban recursos humanos y materiales en cumplir con estos requerimientos burocráticos de escasa o nula utilidad", concluyó Grinman.
Etiquetas:
  • Secretaría de Comercio

  • derogación

  • consumo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.