Domingo 5 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 5 de Abril de 2026 y son las 18:27 - diarioelportavoz.com.ar

9 de enero de 2024

El Gobernador de Neuquén encabezará la cumbre de mandatarios patagónicos

El encuentro se realizará el jueves y tiene el objetivo de consolidar la agenda regional y avanzar en estrategias frente al escenario que se abrió a partir del DNU y el proyecto de "Ley ómnibus".

09-01-2024 | 18:16

Rolando Figueroa, gobernador de Neuquén / Foto: Pablo Añeli.

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezará la cumbre de mandatarios patagónicos que se realizará el próximo jueves en Villa La Angostura, con el objetivo de consolidar la agenda regional y avanzar en estrategias frente al escenario que se abrió a partir del decreto de necesidad y urgencia (DNU) y el proyecto de ley ómnibus del Gobierno nacional.

"Para avanzar en la construcción de una agenda de trabajo en beneficio de nuestra región, es indispensable un análisis pormenorizado de la situación actual y del impacto de las medidas" nacionales, explicó Figueroa en un comunicado.

Agregó que en transcurso del encuentro se darán nuevos pasos en la búsqueda de alternativas "para el desarrollo y el progreso".

El mandatario provincial señaló que "buscamos que se tenga en cuenta la mirada federal, que es indispensable para el crecimiento armonioso del país", y para ello son imprescindibles tanto la "justa distribución" de los recursos, como el financiamiento de las obras de infraestructura que se necesitan en el interior del país, explicó.

Figueroa consideró que ayudaría mucho que "se deje al Impuesto a las Ganancias tal como está y que se les coparticipe a las provincias el impuesto al cheque", porque "son muchos recursos que se van de las provincias y no vuelven en la misma medida a través de la coparticipación", indicó.

Además, dijo que en la cumbre, de la que participarán los gobernadores Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Ignacio Torres (Chubut) y Sergio Ziliotto (La Pampa), abordarán las proyecciones de inversiones en las áreas hidrocaburíferas, para el desarrollo del convencional y del no convencional, con epicentro en Vaca Muerta.

"Vamos a hacer todo lo necesario para defender los recursos de cada una de las provincias", concluyó el gobernador.

Relacionadas

  • Gobernadores patagónicos rechazaron los cambios en la actividad pesquera

  • Crean un programa de compensación económica para productores patagónicos de lana

Etiquetas:
  • Villa La Angostura

  • gobernadores

  • Patagonia

  • Neuquén

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.