Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 18:15 - diarioelportavoz.com.ar

5 de diciembre de 2023

Comenzó la inscripción para el cupo de exportación de cortes de carne

Esta destinada al contingente arancelario de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada para el ciclo comercial 2024. Se estableció un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas.

05-12-2023 | 10:21

La medida regirá por quince días corridos para un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas / Foto: Archivo.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca abrió este martes la inscripción para el contingente arancelario de carne vacuna deshuesada, fresca, enfriada o congelada con destino a Estados Unidos, para el ciclo comercial 2024.

La medida se dispuso mediante la Resolución 477/2023 publicada en el Boletín Oficial, y regirá por quince días corridos para un cupo tarifario anual de 20.000 toneladas, según lo establecido por el Departamento de Agricultura estadounidense (USDA).

En la resolución se detallan los requisitos administrativos que deberán cumplir los interesados de la industria, las plantas frigoríficas exportadoras y los grupos de productores y asociaciones de razas bovinas.

Según la norma, se busca "lograr la consolidación de una Marca País en el mercado estadounidense"


Asimismo, se fundamenta el plazo de inscripción en que "para que la finalización de un ciclo comercial y el inicio del siguiente no afecten el normal desenvolvimiento de la operatoria comercial entre la República Argentina y los Estados Unidos de América, resulta adecuado habilitar adelantos de cupo mientras se resuelve la adjudicación definitiva del período".

"El régimen normativo debe asegurar el abastecimiento regular de carnes a lo largo de todo el período para lograr la consolidación de una Marca País en el mercado estadounidense", agregó la norma, que indicó que "deviene necesario fijar el período de inscripción para el ciclo comercial 2024, así como los requisitos a los que deberán atenerse los postulantes a la cuota".
Etiquetas:
  • carne vacuna

  • exportaciones

  • Estados Unidos

  • Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca

  • cupos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.