Martes 30 de Junio de 2026

Hoy es Martes 30 de Junio de 2026 y son las 00:03 - diarioelportavoz.com.ar

17 de noviembre de 2023

La Iglesia realiza una jornada de "oración por la Patria" de cara al balotaje del domingo

En declaraciones a Télam Radio, el arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, explicó el sentido de la convocatoria: "Hemos convocado a todas las comunidades en esta espera de realizar este gesto democrático de votar en el balotaje.� Por sobre toda perspectiva partidaria y particular, los cristianos católicos queremos orar por nuestra Patria".

17-11-2023 | 14:18

El arzobispo Gabriel Mestre habló con Télam Radio sobre la convocatoria / Foto archivo: Alejandro Moritz.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realiza este viernes a una jornada de "oración por la Patria", de cara al balotaje del domingo que definirá el próximo Presidente del país entre Sergio Massa y Javier Milei.

"En el marco de la 123° Asamblea Plenaria, desarrollada entre el lunes 6 y el viernes 10 del corriente en la casa de retiros El Cenáculo, en la localidad bonaerense de Pilar, los obispos argentinos han convocado para este viernes 17 de noviembre a una Jornada de Oración por la Patria", indicó la CEA en un comunicado de prensa.

Según se informó, "en cada Iglesia particular de nuestro país de la manera más conveniente se rezará por la Patria" y, de esta manera, "parroquias, capillas, santuarios serán lugar de oración por nuestra Patria en vísperas de la jornada electoral del domingo".

"La misa, la oración por la Patria, el Rosario y otras formas de súplica se harán en toda la Argentina expresando: "Jesucristo Señor de la historia te necesitamos"; ¡La Iglesia Argentina reza por la Patria!", concluye el comunicado.

En declaraciones a Télam Radio, el arzobispo de La Plata, Gabriel Mestre, explicó el sentido de la convocatoria: "Hemos convocado a todas las comunidades de cada una de nuestras diócesis en esta espera de realizar este gesto democrático de votar en el balotaje. Por sobre toda perspectiva partidaria y particular, los cristianos católicos queremos orar por nuestra Patria".


"Orar de cara a las elecciones y orar por lo que comienza el lunes en cuanto a construir en serio una Patria de hermanos es un desafío importante. Y por eso para los que tenemos fe pedimos la fuerza de Dios en el corazón para, como decía el cardenal Bergoglio y después papa Francisco, poder ponernos la Patria al hombro en el lugar que cada uno nos toca actuar", subrayó Mestre.

El arzobispo añadió que es "importante animar a tener una actitud espiritual encarnada en la historia y la realidad concreta" en este contexto y ante "realidades grietosas que se dan en nuestra Patria" y enfatizó "el valor de la paz y la pacificación".

"Hay proyectos políticos diferentes. No nos tiene que asustar ni complicar a priori porque es propio del camino democrático. Ante las mismas realidades hay propuestas de soluciones que desde la perspectiva ideológica tienen distintos matices. En la iglesia católica, los pastores no decimos a quién hay que votar, sino que planteamos los valores del Evangelio", concluyó.


Por su parte, el arzobispo de Mercedes-Luján Jorge Eduardo Scheinig convocó a los creyentes a intensificar la oración en estos días, rezar y "confiar en el Señor y pedirle que camine con nosotros" en un video subido a las redes sociales.

"Es un tiempo para rezar por la Patria. Jesucristo Señor de la historia te necesitamos", remarcó el arzobispo en la grabación donde dijo que "rezar por la Patria es poner la vida de todos los argentinos y de todas las argentinas en manos de Dios y pedirle que el camine con nosotros".

"Es una oración sentida en estos días, necesaria, llena de confianza y de esperanza", completó.
Etiquetas:
  • Iglesia Católica

  • Conferencia Episcopal

  • balotaje

  • Elecciones 2023

  • oración

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.