Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 09:21 - diarioelportavoz.com.ar

16 de noviembre de 2023

Juan Carlos Alderete denunció que él y otros diputados también fue amenazados de muerte

Se trata de la misma modalidad que fue denunciada por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau. "Vamos a realizar las denuncias que correspondan, con denuncia penal", dijo el diputado de FdT.

16-11-2023 | 10:35

Diputado nacional del Frente de Todos, Juan Carlos Alderete. Foto: Pepe Mateos.

El diputado nacional del Frente de Todos (FdT) Juan Carlos Alderete denunció este jueves que un grupo de legisladores nacionales de Unión por la Patria (UxP) recibieron "una nueva amenazas de muerte" y que durante el día realizará una denuncia penal correspondiente.

Se trata de la misma modalidad que fue denunciada el miércoles por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, quien presentó una denuncia penal por amenazas de muerte que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail, en este caso por parte de personas que, al mismo tiempo, reivindicaron al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

"En el día de hoy vamos a realizar las denuncias que correspondan, con denuncia penal, ante las amenazas que hemos recibido varios diputados nacionales, en el despacho del Congreso Nacional, a través del correo electrónico", precisó Alderete en declaraciones formuladas la mañana de este jueves a Télam


El legislador, que es dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), agregó que "las amenazas fueron similares las que recibió la diputada nacional y titular de la Cámara baja, Cecilia Moreau".

En el escrito, enviado a varios legisladores oficialistas, se puede leer: "Ustedes, hijos de puta que reciben este mensaje, los vamos a matar a todos después que gane Milei".

"Creemos que estos cobardes representantes de (Javier) Milei van por todo y como van perdiendo en las elecciones, denuncian fraude permanentemente y nosotros en forma paralela estamos denunciando una serie de maniobras que van a intentar concretar el día domingo, entrando a las escuelas e intentar que se suspendan las elecciones en horas del mediodía del próximo domingo", advirtió Alderete.

"Están amenazando a dirigentes políticos y militantes de distintos sectores, tratan instalar que hay posibilidades de fraude, entregaron menos boletas que las solicitadas por la justicia electoral. Están preparando el terreno para violar la democracia porque ven la posibilidad de una derrota", sostuvo el diputado y referente de la CCC.

En ese marco, agregó: "El sálvese quien pueda siempre fue y será el plan de los poderosos que quieren engordar sus billeteras a costa del hambre y la explotación de los que menos tienen y eso no lo vamos a permitir".
Etiquetas:
  • Juan Carlos Alderete

  • Frente de Todos

  • amenazas

  • denuncia

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.