Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 14:25 - diarioelportavoz.com.ar

19 de septiembre de 2023

Batakis: "Buscamos morigerar el impacto de la inflación y seguir creciendo"

La titular del Banco Nación destacó la "batería de medidas" impulsadas por Sergio Massa para mantener la reactivación económica y preservar los ingresos de los trabajadores. También valoró los créditos con tasa de interés subsidiada que impulsa la Anses.

19-09-2023 | 11:14

Foto: Ramiro Gómez

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, destacó este martes que las políticas impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, "estaban haciendo falta después del salto inflacionario", con el objetivo de "morigerar el impacto en cada una de las familias".

"Es una batería de medidas que estaban haciendo falta después del salto inflacionario, con el objetivo de morigerar el impacto en cada una de las familias y mantener el dinamismo en sectores de la economía para seguir creciendo", dijo la economista esta mañana en declaraciones a radio Provincia.

Señaló que "hay mucho interés de parte de la población" por la aplicación de la devolución del IVA para los productos de la canasta básica que se puso en funcionamiento ayer, porque "somos conscientes y entendemos que la inflación erosiona el salario de las personas, así que esa devolución de $18 mil es un alivio para todas las familias".


Asimismo, dijo que para acceder al beneficio "tenés que tener DNI argentino con una cuenta y tarjeta bancaria pero va ser muy extensiva en todo el territorio nacional".

Además, la presidenta del Banco Nación destacó que "durante dos años el Estado se va a hacer cargo del pago de los aportes laborales de las pymes que formalicen o tomen nuevos trabajadores".

Se trata de una medida "fundamental porque busca morigerar la inflación por el salto devaluatorio que impuso el FMI".

Por otra parte, Batakis valoró los créditos con "tasa de interés subsidiada" impulsados por la Anses para trabajadores en relación de dependencia, así como "los créditos productivos, para monotributistas y asistencia con bonos a jubilados".
Etiquetas:
  • Silvina Batakis

  • Sergio Massa

  • Ministerio de Economía

  • impuesto al valor agregado

  • consumo

  • créditos

  • Banco Nación

  • FMI

  • inflación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El paracaidista que cumple el sueño de hacer volar la bandera más grande de América sobre el cielo de Rosario

Fernando Pezzatti batirá un récord al saltar en paracaídas con la bandera argentina más grande de América: una insignia de 651 m?, la cuarta mayor del mundo utilizada en una caída libre. El espectáculo se realizará hoy en el Aeroclub de Alvear, en homenaje al Día de la Bandera

Incendio en Cafayate: se registraron más de 200 hectáreas quemadas

El operativo conjunto de bomberos y brigadistas busca contener los focos activos, en medio de preocupación por el impacto ambiental y la persistente amenaza climática

?Por qué es feriado hoy, sábado 20 de junio?

La jornada recuerda al creador de la bandera argentina en el aniversario de su muerte, una conmemoración inamovible que en 2026 coincide con el fin de semana y no genera descanso laboral adicional

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.